MONUMENTO

MA
/
15 de septiembre de 2021
/
12:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
MONUMENTO

A propósito del 15 de septiembre y del Bicentenario. Bonito el monumento que entre JR y el Cohep hicieron para conmemoración de la histórica ocasión.

ESTATUA

Y sobre la estatua ecuestre de Morazán, en que estarían pensando los trasteadores cuando la giraron para ponerlo a ver hacia El Picacho, en vez de hacia el sur atisbando la Batalla de la Trinidad, la lucha insigne del héroe.

ADOQUINARON

Eso ocurrió cuando adoquinaron el parque, dizque deshacerlo a un paseo peatonal, para arruinarlo y quitarle su encanto histórico colonial.

ADORNOS

O sea, a la alcaldía de aquel entonces lo que importaba no era el simbolismo histórico, sino que los adornos quedaran ubicados a capricho del arquitecto.

VUELTA

Lo que debiesen hacer las autoridades es darle vuelta y dejarlo como estaba y dónde estaba. Si cuando originalmente montaron el monumento todo lo hecho fue estudiado. No se pusieron a colocar las cosas a la zumba marumba.

ESTACIONES

Y hablando de las otras estatuas que llegaron como conjunto ¿sabían el simbolismo de las estatuas de las 4 estaciones ubicadas en las esquinas del parque?

REGIDOR

La bulla en el CCEPL es que en la planilla para la “muni” de Teguz, acaba de renunciar un candidato a regidor.

SÁBANA

Hoy vence la fecha máxima para que el carnaval de candidatos a cargos de elección popular, cambien su fotito en la secretaría del CNE para luego imprimirla en las “sábanas”.

PLANCHA

Hay unos que mandaron fotos de la primera comunión y algunas saliendo del salón, no cuando se despiertan. A ver si la people los reconoce o si es que vota en plancha.

PROPAGANDA

El gerente de la ENEE ha decidido decomisar toda propaganda política que se encuentre en sus postes eléctricos.

PAREDES

O sea que si los candidatos quieren ir a poner sus afiches en la calle los tienen que ir a pegar a las paredes de los edificios públicos.

LEMPIRA

El lempira ha entrado en un ritmo acelerado de devaluación frente al dólar. Esto ha generado nerviosismo. Avisan que son los vaivenes del mercado de la compra y venta.

ACUERDO

Los tijuiles del TJE también firmaron acuerdo de cooperación institucional con el IAIP.

SUAVECITO

Los que no quieren firmar el acuerdo propuesto por grados Kelvin, que la campaña se lleve al suave, solo con ofrecimiento, sin decirle nada al oficialismo y menos rumbando maceta, son los de la oposición.

SEMANA

La Asamblea General de la ONU abre su nuevo período de sesiones, una semana antes del inicio de los debates anuales que jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo mantienen en este foro.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto