Piden a facciones de STENEE resolver pleito y diferencias

MA
/
15 de septiembre de 2021
/
03:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Piden a facciones de STENEE resolver pleito y diferencias

José Luis Matamoros y Miguel Aguilar se disputan el STENEE que aglutina a 1,800 afiliados cotizantes, en una masa de 2,300 empleados, donde 500 están por contrato.

Las dos facciones que se disputan la presidencia del Sindicato de Trabajadores de Energía Eléctrica (STENEE), deben resolver sus diferencias y unirse al gremio en un solo interés en busca del fortalecimiento financiero de esa estatal, demandó ayer el director de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández.

La fuente de la sociedad civil reaccionó sobre el tema luego que el STENEE está dividido en dos facciones, una liderada por Miguel Aguilar y otra por José Luis Matamoros.

El bando de Matamoros exige a Aguilar que explique donde están 36.6 millones de dólares que recibió por ser socio de la Empresa de Energía Honduras (EEH), mientras, simpatizantes de Aguilar acusan a Matamoros de usurpar esa organización.

“Quisiera animar a las personas que se están reuniendo, tanto a José Luis y Miguel de las dos facciones a que antepongan sus intereses y la legitimidad que tienen”, pidió Hernández, para luego insistir que el gremio sindical de la ENEE debería enfocarse estar unida en la recuperación de la empresa.

También enfatizó a este sector gremial sobre la importancia de estar en el lado correcto, a favor del pueblo y de los que están sufriendo, y se olviden los intereses particulares que dañaron a los trabajadores. “El llamado es a que corrijan eso y hoy puedan tomar una decisión, luego la Secretaría de Trabajo imponga la ley”, clamó.

Hernández condenó que dentro de la STENEE hay intereses políticos y grupos que están detrás, que impide que se resuelva las diferencias dentro de los sindicalistas.

En ese contexto, sugirió que una forma de superar las diferencias es ir a elecciones entre los trabajadores.

Más de Económicas
Lo Más Visto