Presidente Hernández: “No olvidemos la visión progresista de una mejor Honduras”

RP
/
15 de septiembre de 2021
/
01:24 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presidente Hernández: “No olvidemos la visión progresista de una mejor Honduras”

El presidente Juan Orlando Hernández, en su discurso durante de las celebraciones del Bicentenario de Independencia en el estadio Nacional, dijo que “en estos 200 años no podemos olvidar esa visión progresista que creyeron en una mejor Honduras, pero que pasaba por reivindicar los derechos del pueblo; El derecho a tener comida, a una educación de calidad, servicio de salud, a una vivienda, empleo digno”.

“Desde el indómito cacique Lempira hasta nuestro paladín Francisco Morazán, todos se entregaron con alma, mente, fuerza y corazón para heredarnos una nación, libre soberana e independiente”, dijo.

“Jamás me arrepentiré de haber invertido recursos y energía en recuperar la paz y la seguridad de Honduras como ningún otro gobierno lo ha hecho en la historia”, manifestó.

“Hoy es mi última ocasión como presidente de Honduras celebrando las fiestas patrias”, mencionó el mandatario Juan Orlando Hernández en su discurso de las fiestas del bicentenario en el Estadio Nacional.

“A 200 años de esa gesta heroica, desde aquí hasta el altar de la patria como presidente electo por la voluntad de las mayorías, la voluntad de Dios, hoy revalido ese clamor popular de quienes lucharon por heredarnos una patria dueña de sus propios destinos”.

“Viva la independencia, vida Centroamérica, viva la República, viva Honduras”, señaló.

“Hoy los enemigos de la independencia no son los mismos del pasado, hoy son poderosos con grandes recursos; el crimen organizado, el narcotráfico, las maras y pandillas, el ataque a los principios cristianos”.

Según el mandatario, los nuevos enemigos de la independencia son los que “promueven el matrimonio entre personas del mismo sexo”, y los que promueven el aborto.

Asimismo, dijo que, “Honduras iba camino a convertirse en narcoestado, lo logramos enderezar con medidas valientes y leyes anticrímenes, aun con la oposición de quienes nos llevaron hacer el país más violento en la faz de la tierra”.

“Jamás me arrepentiré de haber invertido recursos y energía en recuperar la paz y la seguridad de Honduras como ningún otro gobierno lo ha hecho en la historia”.

“En reciente pasado, esos criminales no fueron tomados ni con el pétalo de una rosa porque eran amos y señores en contubernio con aquellos que fueron electos para derrotarlos. Honduras jamás debe volver a esa poca de terror”, disertó.

“En tiempo récord se desarticuló todos los carteles que operaban en el país con impunidad. Estos criminales erigieron imperios mal habidos, aliados con hondureños malos y extranjeros”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto