Salto libre: 29 de 30 paracaidistas caen en el Estadio Nacional (Video)

MA
/ 15 de septiembre de 2021
/ 01:17 pm
Síguenos
01234
Salto libre: 29 de 30 paracaidistas caen en el Estadio Nacional (Video)

Más

La tan esperada participación de los paracaidistas deleitó este miércoles 15 de septiembre a los 4 mil espectadores dentro del Estadio Nacional, Tiburcio Carías Andino de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Este año 29 de 30 experimentados miembros del equipo de salto libre de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), lograron la hazaña de caer en el centro del coloso capitalino.

Uno de los paracaidistas cayó en las cercanías de una estación gasolinera en las afueras del estadio, informaron autoridades de las FFAA. El hombre resultó ileso del percance, añadieron.

Previo al esperado salto libre en paracaídas, las Fuerzas Armadas realizaron un desfile militar en el que mostraron parte del equipo marítimo y terrestre. De igual forma, la Fuerza Aérea sacó sus aviones F5 como tradicionalmente lo hace.

Las Fuerzas Armadas de Honduras brindaron un espectáculo detallado, con la demostración de sus capacidades y el talento humano, como lo es el equipo de salto libre de la institución.

Ese grupo de expertos se preparó en el Segundo Batallón de Infantería Aerotransportado Táctico Especial, ubicado en el valle de Támara.

Disciplina, Decisión y Coraje, son sinónimos de la exaltación especial del paracaidismo con su lema “cero error”.

El adiestramiento continuo y profesional de ese equipo élite dignifica el espíritu y vocación del soldado hondureño, con la plena convicción ineludible de honrar a la patria y prestar sus servicios cuando así lo requiera, según sus autoridades.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América