7 alcaldes denuncian persecución

ZV
/
16 de septiembre de 2021
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
7 alcaldes denuncian persecución

Los siete alcaldes se reunieron a las 10:00 de la mañana con el presidente del CAH, Fredis Cerrato.

El presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Fredis Cerrato, sostuvo una reunión este jueves con siete alcaldes municipales, acerca de la denuncia por persecución, que interpusieron ante los Derechos Humanos, luego de las intimidaciones del gobernador político de Francisco Morazán, denunciaron los ediles.

Lo anterior, debido a que los ediles consideran que surgió por el hecho de haber logrado vacunas donadas por el gobierno de El Salvador.

Asimismo, se informó al presidente del CAH acerca de una nueva asociación de alcaldes y alcaldesas de Honduras que conformaron, la cual se convirtió en una paralela a la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), de la que en su momento formaron parte.

Cerrato compartió que el alcalde y presidente de esta nueva asociación, David Castro, le manifestó que ha sido objeto de intimidación por el gobernador político de Francisco Morazán, quien le advirtió que buscarían mecanismos para inhabilitarlos.

Cerrato recordó que los siete alcaldes son los que lograron que el gobierno de El Salvador les donara vacunas contra el COVID-19.

“Son los alcaldes que han liderado la lucha para crear una nueva organización y separarse de lo que era la AMHON, porque consideran que esta última se encuentra comprometida con el gobierno central”, indicó.

“Ellos (los alcaldes), consideran que se está dando una situación de persecución política, que andan buscando los mecanismos e inventar cualquier cosa para inhabilitarlos y que no participen en el proceso electoral, por eso ellos han decidido buscar apoyo en nosotros y presentar una denuncia ante la comisionada nacional de los Derechos Humanos.

CONADEH

Los siete líderes municipales se presentaron ayer a eso de las 11:30 de la mañana a interponer la denuncia ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH).

“Hay un malestar por la acción de haber pedido vacunas a otro país, se están planificando acciones en contra de nosotros, por lo que hoy en consenso hemos puesto en conocimiento ante el CONADEH para que se investiguen las versiones vertidas por algunos funcionarios”, detalló el alcalde de Manto, Olancho, José Luis Chirinos.

“Esperamos la respuesta en el CONADEH, pero caso contrario, continuaremos tocando puertas, no sabemos con qué fin nos quieren inhabilitar o desaparecer”, precisó.

Los alcaldes hondureños que solicitaron en mayo pasado las vacunas al presidente de El Salvador son: Amable de Jesús Hernández de San José de Colinas, Santa Bárbara; David Castro de Cedros, Francisco Morazán, Carlos Galeano de Santa María del Real, Olancho, José Armando García de Ojojona, Francisco Morazán; José Luis Chirinos de Manto, Olancho; Efraín Guadalupe Muñoz de San Marcos Caiquín, Lempira y Arnold Avelar de La Arada, Santa Bárbara. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto