Aplicarán multa de L5,000 por no limpiar terrenos

ZV
/
16 de septiembre de 2021
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aplicarán multa de L5,000 por no limpiar terrenos

Los propietarios de terrenos que no realicen la limpieza necesaria para evitar y destruir los criaderos de zancudos serán sancionados.

El portavoz de la Policía Municipal del Distrito Central (PMDC), Josué Esperanza, advirtió que sancionarán a los propietarios de terrenos que no los limpien, para evitar los criaderos de zancudos y la propagación del dengue.

En los últimos días se ha reportado un repunte de contagios de la enfermedad, con mayor incidencia en el Distrito Central y San Pedro Sula.

El dengue es un padecimiento 100 por ciento prevenible, ya que solo se debe realizar la limpieza de los solares y eliminar los criaderos de zancudos.

“Todas las personas que no hagan eso por el bien de la comunidad, ya está activada la línea 100 para poder recibir todas estas denuncias en los diferentes barrios y colonias”, indicó.

“Nosotros vamos a intervenir esos solares baldíos, a través de la Unidad de Gestión Ambiental, una vez dejado limpio el terreno, entra la sanción administrativa para los propietarios”, advirtió Esperanza.

Los dueños de terrenos que permanezcan sucios recibirán una multa de 5,000 lempiras. Durante el 2019 se presentó una epidemia mortal de dengue en el país y más de 200 personas perdieron la vida a causa de esta enfermedad.

Para el 2020 y 2021 la cantidad de contagios y muertes han disminuido drásticamente, pero siempre se han reportado incidencias.

El dengue ataca con mayor frecuencia a los menores de 15 años, por lo que es responsabilidad de los padres tomar todas las medidas para evitar la propagación del vector que produce la enfermedad, advierten autoridades. (DS)

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto