Berlusconi pide al tribunal que le juzga que no le exija una prueba pericial

MA
/
16 de septiembre de 2021
/
11:28 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Berlusconi pide al tribunal que le juzga que no le exija una prueba pericial

Roma, 16 sep (EFE).- El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, de 84 años, reclamó en una declaración al presidente del Tribunal que le juzga por la acusación de sobornos a testigos en el caso “Ruby” que no le exija una prueba pericial para determinar su estado de salud.

“La decisión de someterme a una evaluación psiquiátrica ilimitada” es “perjudicial para mi historia y mi honorabilidad”, así como un “prejuicio evidente hacia mí”, aseguró el líder de Forza Italia (FI), según informó hoy el Corriere della Sera.

Tras escuchar los argumentos de la fiscalía y la defensa, el Tribunal consideró el pasado mes de agosto que hacía falta una prueba forense para poder decidir sobre la petición de aplazamiento por impedimento legítimo presentada por los abogados de Berlusconi.

El ex primer ministro explicó que no puede “aceptar esta decisión” y pidió que se celebre el juicio, que considera “injusto”, sin su presencia.

El Tribunal de Milán había dado de plazo hasta el 5 de noviembre para que establecieran si la salud de Berlusconi le permitía participar en el juicio del caso “Ruby”.

La fiscalía había pedido la continuidad del juicio, alegando que la situación médica de Berlusconi se enmarca en la “enfermedad de la vejez” y no es “tal como para obligar a 50 personas a posponer” el juicio.

“Si no estuviera respaldado por un sinfín de médicos y abogados de altísima autoridad, estaría aquí”, dijo en agosto la fiscal adjunta Tiziana Siciliano.

La defensa del líder de FI, afirmó este verano que Berlusconi “necesita descanso absoluto” para evitar que aumenten sus problemas de salud, según los médicos, que no excluyen “una especie de cronización” de los episodios de fibrilación cardíaca que tuvo en los últimos meses.

El magnate, que superó la COVID-19 el año pasado, ha sido hospitalizado en diferentes ocasiones durante este año y arrastra problemas de salud desde hace tiempo por problemas cardíacos. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto