“Catrachos” viajan por la historia con la obra “Soy Honduras”

ZV
/
16 de septiembre de 2021
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Catrachos” viajan por la historia con la obra “Soy Honduras”

La obra musical “Soy Honduras” reunió el talento de actores, bailarines, músicos y grupos coreográficos “catrachos”.

Tegucigalpa. Más de 1,500 personas unieron esfuerzos para poner en escena “Soy Honduras”, un show cultural en tributo a la patria, en su 200 aniversario de independencia, que fue presentado como parte de los festejos del Bicentenario, en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

El director creativo del proyecto, Douglas Padgett, explicó que “Soy Honduras” es un espectáculo de teatro musical desarrollado en cuatro actos, que tiene como objetivo transportar a diferentes momentos de la historia de Honduras.

La obra es una conjugación del pasado, presente y futuro de nuestro país, presentada por medio de un día en la vida de Adela, una niña soñadora del interior del país, que en medio de sus sueños nos muestra todo el folklore, la cultura y nuestras raíces.

“Con esta pieza artística se pretende despertar el sentido patriótico de quienes asistieron al estadio Nacional y quienes a través de las pantallas de televisión fueron testigos de una gigantesca puesta en escena sin precedentes”, afirmó.

Los artistas transportaron al público a las distintas épocas de la historia de Honduras.

ACTORES Y BAILARINES

Más de 300 actores y bailarines fueron los que le dieron vida a esta obra artística.

“Es una producción 100 por ciento nacional en todos los aspectos, llena de talento y manifestaciones artísticas, históricas y culturales”, enfatizó Padgett.

Más de 300 horas de ensayo dieron como resultado este espectáculo que con su magia revistió de orgullo patrio el gran escenario donde ayer se presentó.

Padgett explicó que los jóvenes participantes fueron respaldados por más de 150 especialistas en diferentes áreas de la producción de espectáculos, incluyendo coreógrafos, diseñadores de vestuario, maestros de canto, diseñadores gráficos, pintores y escultores.

Especialistas del diseño gráfico y la animación de videos respaldaron con su creatividad las imágenes y proyecciones de todas las escenas de la obra.

El Presidente Juan Orlando Hernández, mientras saludaba a la protagonista, Alexandra Quiroz.

LA PROTAGONISTA
¿QUIÉN ES ADELA?
La protagonista femenina de la obra, Alexandra Quiroz, una talentosa niña de 10 años de edad, fue seleccionada de un amplio casting de aspirantes y cumplió con el perfil requerido de una jovencita que además de actuar, pudiera bailar y cantar, y tener el carisma requerido para representar a Adela, personaje principal de la pieza artística.

EN CUATRO ACTOS
UN LINDO PASEO POR LA HONDUREÑIDAD
-Acto I: Consta de 3 escenas que nos ilustran sobre quiénes son nuestros personajes y su razón de ser en la obra, siempre enmarcados en un gran sentido patriótico.

-Acto II: La niñez y su educación en nuestro país son el tema del segundo acto. Aquí contamos con dos escenas que nos transportarán a nuestra época escolar y todo el aprendizaje y diversión que esta conlleva; conoceremos parte de la historia de nuestro país desde los ojos de Adela.

-Acto III: La sabiduría de nuestras abuelas, los ancestrales y tradicionales telares lencas, así como la cultura radial a través de Cuentos y Leyendas de Honduras, representadas en las escenas, nos llevarán a nuestras ricas tradiciones y la cultura maya y lo exquisito y variado de nuestra gastronomía, entre otros temas característicos de nuestra cultura.

-Acto IV: Un cierre junto a nuestros próceres y héroes actuales nos recordarán la importancia que desde 1821 lleva la lucha por nuestra soberanía que culminó con la firma del Acta de Independencia.

Los artistas transportaron al público a las distintas épocas de la historia de Honduras.

Más de Nacionales
Lo Más Visto