ENEE realiza operativos en busca de hurtadores de energía en Tegucigalpa y SPS

RP
/
16 de septiembre de 2021
/
10:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ENEE realiza operativos en busca de hurtadores de energía en Tegucigalpa y SPS

Las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y Empresa Energía Honduras, en conjunto con una fuerza interinstitucional, iniciaron la mañana de este jueves un fuerte operativo en busca de hurtadores de energía en el marco de la estrategia de reducción de pérdidas en la estatal eléctrica.

El interventor de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Gabriel Perdomo, informó este jueves a la población en general que este día estarán ejecutando los operativos en contra del hurto de energía a nivel nacional.

Anunció que “como primera acción contundente en contra del hurto de energía, los equipos de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica con Empresa Energía Honduras, acompañados por dependencias interinstitucionales ejecutarán optativos antihurto se efectuarán a nivel nacional en varios puntos del territorio comenzando por Tegucigalpa y San Pedro Sula, enfocados en los grandes hurtadores de energía en los sectores de más plusvalía”.

En ese sentido, la estatal está en mayor capacidad de identificar a los hurtadores de energía, señalando que el gobierno “hará todo lo que tenga que hacer, para poder atacar ese flagelo que está hundiendo el país”.

Al mismo tiempo, detalló que la cantidad de perdidas que están asociadas directamente al robo de energía, los valores son exagerados, en relación a las pérdidas no técnicas que tienen que ver con el robo del suministro, en todas las empresas, negocios y residencias que roban energía a gran escala en el país ante los cuestionamientos de que la ENEE sólo procedería contra los pobres para justificar su intervención.

Agregó que la gestión de información en la actualidad les permite puntualizar de manera quirúrgica dónde está el hurto de energía en cada zona.

“Vamos a atacar directo a los que más hurtan energía en Honduras”, aseguró Perdomo y aseguró que en su estrategia integral planean reducir las pérdidas técnicas y no técnicas en al menos 6 puntos del total.

Al consultarle si se va a atacar a los que más hurtan en Honduras, dijo que “eso vendría a ayudarnos a respirar fuertemente porque en estos últimos cinco años en vez de bajar han subido y estamos muy lejos de las metas contractuales que tenemos con EEH”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto