Gobierno de las islas Feroe investiga hecatombe de delfines

MA
/
16 de septiembre de 2021
/
12:34 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gobierno de las islas Feroe investiga hecatombe de delfines

COPENHAGUE (AP) — El gobierno feroés dijo el jueves que investigará cómo se realizan las cacerías de delfines del Atlántico de flancos blancos luego de la aparición de un video impresionante que muestra una matanza masiva de casi 1.500 de estos mamíferos marinos.

La matanza fue tan grande —mucho mayor que en años anteriores— que aparentemente los participantes no pudieron aplicar las normas que minimizan el sufrimiento de los delfines.

“Tomamos este asunto muy en serio. Aunque estas cacerías se consideran sostenibles, investigaremos cuidadosamente la caza de delfines y qué papel deben desempeñar en la sociedad feroesa”, dijo el premier Bardur a Steig Nielsen en un comunicado.

El gobierno de las 18 islas situadas a medio camino entre Islandia y Escocia tomó la decisión después de la matanza del domingo. Ese día, los isleños mataron 1.428 delfines de flancos blancos en la isla de Eysturoy, una de las que componen el archipiélago en el Atlántico Norte. Luego de la matanza, se reparte la carne y la grasa entre la población.

Los delfines de flancos blancos y las ballenas piloto, que también se cazan en estas islas, no son especies en peligro.

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto