Inaugurado Centro de Cuidado Diurno para el Adulto Mayor “Los Diamantes”

ZV
/
16 de septiembre de 2021
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inaugurado Centro de Cuidado Diurno para el Adulto Mayor “Los Diamantes”

El Centro de Cuidado Diurno para el Adulto Mayor “Los Diamantes”, fue inaugurado por la Primera Dama, Ana García de Hernández.

SANTA BÁRBARA. Con la presencia de más de 60 adultos mayores que a diario reciben ayuda médica, psicológica y lúdica, fue inaugurado aquí el Centro de Cuidado Diurno para el Adulto Mayor “Los Diamantes”.

El inmueble fue edificado en el Barrio Arriba, del casco urbano de la ciudad de Santa Bárbara, hasta donde llegó la Primera Dama, Ana García de Hernández, en representación del Presidente Juan Orlando Hernández.

La esposa del mandatario hondureño en su disertación declaró que “si hay una población que se vio afectada por la pandemia fueron los adultos mayores; hace un año atrás nos daba temor pensar que nuestros adultos mayores pudieran salir de casa”.

Pero en la actualidad, gracias al esfuerzo del gobierno, se dispone de las vacunas contra la COVID-19 que permiten ir retomando la vida cotidiana sin descuidar las medidas de bioseguridad.

En la inauguración participaron más de 60 adultos mayores que a diario reciben ayuda médica, psicológica y lúdica en Santa Bárbara.

El municipio de Santa Bárbara posee una población de 45,000 habitantes, de los cuales en el casco urbano residen unas 25,000 personas.

“Hoy me da gusto poderlos ver aquí y compartir este día de alegría con cada uno de ustedes, de inaugurar formalmente este Centro de Cuidado Diurno del Adulto Mayor”, destacó la esposa del Presidente Hernández.

Además, indicó que uno de los objetivos de estos centros de atención al adulto mayor es que puedan llegar y tener un tiempo de calidad con otros adultos mayores, compartir sabidurías, experiencias, tener pláticas de autoayuda, recibir atención médica y psicológica cuando se requiera.

Además de recibir atención médica y psicológica, los adultos mayores disfrutarán de espacios óptimos para tener un tiempo de calidad con otras personas de la tercera edad.
Más de Redes Sociales
Lo Más Visto