Instituto para la Democracia: Partidos deben presentar sus propuestas de gobierno

ZV
/
16 de septiembre de 2021
/
12:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Instituto para la Democracia: Partidos deben presentar sus propuestas de gobierno

Luis León, director del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD) en Honduras, sugirió que los partidos políticos deben comprometerse a respetar el voto ciudadano en las elecciones generales del 28 de noviembre.

Unos 15 candidatos presidenciales y 14 partidos políticos se encuentran en la recta final de la campaña política de cara a las próximas elecciones generales a celebrarse el 28 de noviembre.

En ese sentido, León dijo que “debemos esperar unos partidos políticos comprometidos con la transparencia y con respetar el voto ciudadano, contarlos y no adulterarlos”.

“Asimismo, debemos esperar que el Consejo Nacional Electoral (CNE), que lejos de sus conflictos políticos, nos pueda entregar un proceso lo mejor posible”.

Comentó que “a estas alturas ya no podemos esperar un proceso de alta calidad, pero al menos un proceso que funcione y nos evite una crisis política innecesaria”.

“En definitiva, lo que debemos esperar los hondureños es que los órganos electorales se comporten a la altura de las demandas del pueblo”, agregó.

“Lo que el pueblo demanda son unas elecciones pacíficas, transparentes y sobre todo el deseo que algunos políticos no nos lleven a una crisis innecesaria”, dijo.

“Estamos preocupados que, a menos de 80 días de las elecciones, a lo que deberíamos aspirar es a que los candidatos, no solo nos presenten sus planes de gobierno sino la metodología técnica de cómo realmente abordarán los problemas nacionales”, señaló.

Más de Políticas
Lo Más Visto