Karla Pavón: En un 86% han disminuido los decesos por COVID en el personal de salud

MA
/
16 de septiembre de 2021
/
09:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Karla Pavón: En un 86% han disminuido los decesos por COVID en el personal de salud

La Jefa de la Vigilancia de Salud, Karla Pavón confirmó este jueves que en un 86% han disminuido las muertes por COVID-19 en el personal de centros asistenciales en Honduras.

La funcionaria detalló que por semana se reportan entre 200 a 210 casos positivos de COVID-19 en el personal sanitario de Honduras, pero que no llegan a la muerte.

‘Hasta el momento se reporta la muerte de un médico por COVID-19 con una dosis de la vacuna y otro médico con las dos dosis de la vacuna, ambos casos se investigan por parte de la Secretaría sobre que pudo haber desencadenado su fallecimiento, recordemos que la vacuna no es infalible’, dijo.

Pavón catalogó, como muy positiva la baja de fallecimientos entre médicos y enfermeras contagiados de COVID-19, asegurando que se debe en gran medida a que los salubristas en su mayoría, han sido vacunados contra el letal virus.

Asimismo, dio a conocer que un 5% del Sector Salud ha decidido no aplicarse la vacuna por ser antivacunas, por lo que solicitó a los obreros de la salud y población en general acudir a los centros de vacunación a aplicarse la vacuna, ya qué hay disponibilidad para que toda la población pueda vacunarse.

Más de Nacionales
Lo Más Visto