LTV

ZV
/
16 de septiembre de 2021
/
12:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
LTV

Transmisión directa y en vivo brindó LTV de todos los actos de celebración de Bicentenario. La Tribuna transmitió streaming.

FUNCIÓN
No fueron los desfiles tradicionales, pero la pandemia no evitó que grupos artísticos, los uniformados, militares y policías, y demás dieran función meritoria de la ocasión.

MISIÓN
JRM cumplió con creces la misión que le encomendaron. No hubiese sido tan completa la recopilación de literatura y la realización de actividades conmemorativas de no haber sido por su persistencia.

NOTA
El mensaje del “indito” como el de “Papi a la orden”, introdujeron la nota oficial a los actos. Vistosos los trajes alegóricos de la pareja presidencial.

SALTOS
Los saltos en paracaídas dieron el toque de expectación entre los concurrentes. Una demostración de muchas horas de entrenamiento.

GALA
Y aquel que dijimos, como no tiene nada útil que aportar, salió otra vez haciendo gala de sus amargados complejos.

DOCTORCITO
Le echó segunda un doctorcito iracundo que mejor dejar quieta la historia, que no es bonito todo lo que cuenta, para no ofender –como él hace– la memoria de sus ilustres difuntos.

BANDERAS
A ver cuando cambian todas esas banderas que lucen en distintos parques y centros oficiales, que en nada reflejan el azul turquesa (azul maya), el color oficial de la Bandera Nacional.

CIELO
Y las que sacan en las estampas y en los portales digitales, que tampoco es el “lampo de cielo” del Himno Nacional.

GIRAR
Y lo otro que debieran hacer es girar el monumento del Morazán ecuestre en el parque central, a como estaba originalmente.

ADOQUINÓ
Hay un simbolismo histórico de las razones por las cuales cada cosa fue ubicada en su lugar y no al capricho como cuando la alcaldía adoquinó ese parque para arruinarlo, despojándolo de su encanto colonial.

PRÓCERES
Fue en el gobierno de Marco Aurelio Soto que se dispuso honrar la memoria de los próceres. Decreto del 27 de agosto de 1882.

BRONCE
Se suscribió la contrata para la confección de la estatua ecuestre de bronce del paladín de la unión centroamericana.

ESTATUAS
Incluía las estatuas de José Cecilio del Valle, José Trinidad Reyes y José Trinidad Cabañas.

ESTACIONES
Se determinó la confección de cuatro estatuas de mármol alegóricas a las cuatro estaciones del año que serían colocadas en la plaza principal.

CENTAVOS
Los economistas sacaron las calculadoras para el bicentenario y avisan que los 26 centavos de devaluación del “desplumado”, significó un aumento de 1,400 millones de lempiras en la “deuda eterna.

RECESO
Ya pasó el bicentenario como receso y ahora, después del recreo arranca otra vez la campaña proselitista.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto