Mario Pérez: presupuesto del 2022 será socializado con todos los sectores

MA
/
16 de septiembre de 2021
/
10:58 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mario Pérez: presupuesto del 2022 será socializado con todos los sectores

El vicepresidente del Congreso Nacional, Mario Pérez, anunció que el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República para el 2022, que supera los 308 mil millones de lempiras, será socializado con todos los sectores antes de ser debatido y aprobado.

El Ejecutivo entregó al Congreso el proyecto de Presupuesto del próximo año que asciende a unos 308 mil millones de lempiras, con un aumento de 20 mil millones de lempiras con respecto al del año pasado.

En ese sentido, Pérez dijo que “todos conocen el procedimiento legislativo, ya que va a la Comisión de Presupuesto que me honro en presidir”.

“Luego el instrumento fiscal será sometido a un profundo análisis, de igual manera será socializado con diferentes sectores los que año con año nos dan importantes aportaciones que nos ayudan a elaborar un dictamen de acuerdo a las circunstancias”, manifestó.

Trabajo

Señaló que “estamos en un año excepcional por el tema de la pandemia, lo que probablemente nos obligará a que muchas de las reuniones sean virtuales o presenciales con algunos mecanismos de bioseguridad”.

“Sin embargo, el trabajo ya lo empezará la comisión, se reunirá con la Secretaría de Finanzas y los demás ministerios que tienen las más altas asignaciones presupuestarias como Educación, Salud e inversiones públicas”, adelantó.

“Eso es lo que normalmente sucede, una vez que se concluya con esas conversaciones, estaremos listos para emitir el correspondiente dictamen”, señaló.

“Creemos que la partida se introducirá a la Cámara en diciembre un poco después de las elecciones generales, no me cabe duda que entonces será discutido y aprobado”, afirmó.

“Ese presupuesto es muy importante porque significa un puente entre un período de gobierno y otro, pues el 27 de enero asumen nuevas autoridades que empezarán a trabajar con esos fondos”, manifestó.

“De manera, que deberá ser revisado con toda la responsabilidad y el cuidado que sean necesarios para que le aportemos al país una herramienta de desarrollo como lo es el Presupuesto General”, finalizó.

Más de Económicas
Lo Más Visto