Nicaragua y Rusia firman contrato de suministro de Sputnik V y Sputnik Light

RP
/
16 de septiembre de 2021
/
03:22 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nicaragua y Rusia firman contrato de suministro de Sputnik V y Sputnik Light

El Gobierno de Nicaragua informó este jueves que ha firmado un contrato con Rusia para el suministro de las vacunas Sputnik V y Sputnik Light, con el objetivo de enfrentar la pandemia de covid-19.

Ambos países firmaron “un contrato de suministro de vacunas Sputnik V y Sputnik Light para este año 2021, con el fin de garantizar el plan de vacunación ante la covid-19”, indicó el Gobierno nicaragüense a través de medios oficialistas.

Nicaragua divulgó la firma del contrato luego de que representantes del Gobierno del presidente Daniel Ortega sostuvieron una reunión con el Fondo Ruso de Inversión Directa, mientras el país centroamericano enfrenta un repunte de casos de covid-19, de acuerdo con cifras oficiales.

Las autoridades no brindaron más detalles sobre las cantidades de vacunas ni montos del contrato con Rusia, que desde abril pasado provee Sputnik V a Nicaragua.

A inicios de septiembre el Ejecutivo informó que Nicaragua recibirá más de 1,5 millones de dosis para fin de mes, de distintos proveedores.

El Gobierno de Nicaragua ha afirmado que tiene como meta vacunar contra la covid-19 a 2,8 millones de personas, un 43,8 % de los 6,5 millones que habitan el país, conforme los datos oficiales.

Según el Ministerio de Salud, hasta el pasado martes la pandemia había dejado 201 muertos y 12.153 casos confirmados, de los cuales 615 se reportaron entre los pasados días 1 y 7, la mayor cantidad en una semana desde que la covid-19 fue detectada en Nicaragua, en marzo de 2020.

Por su parte, la red de médicos Observatorio Ciudadano Covid-19 ha reportado 25.156 casos sospechosos de covid-19, con 4.531 muertes por neumonía y otros síntomas de la pandemia, así como un incremento de contagios del 61 % en la última semana. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto