Reintegradoras atenderán la desnutrición en niñez migrante

ZV
/
16 de septiembre de 2021
/
09:44 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reintegradoras atenderán la desnutrición en niñez migrante

La capacitación se realizó con el acompañamiento de las coordinadoras de programas técnicos y de Oficinas Regionales y del jefe del Programa de Migración de la Dinaf.

FRANCISCO MORAZÁN. En fortalecimiento a la atención y respuesta que el gobierno de Honduras brinda a la niñez y familias migrantes retornadas al país, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), con apoyo de Unicef, capacitó al equipo de reintegradoras de niñez migrante en materia de nutrición infantil.

La capacitación busca fortalecer las capacidades de las reintegradoras, con la finalidad que puedan atender los casos de desnutrición severa infantil en niñas y niños migrantes retornados al país comprendidos entre los seis y 59 meses, por medio del instrumento de Medición Antropométrica Cinta-MUAC.

Asimismo, orienta a las especialistas a promover la importancia de la lactancia materna, así como a poder emitir recomendaciones nutricionales a las y los progenitores para el cuidado de los niños y niñas.

El programa de reintegración funciona desde el 2019, mediante el cual la Dinaf realiza visitas a los hogares de los niños y niñas una vez que han sido reintegrados a las comunidades.

La jornada de formación fue impartida por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), dentro del convenio de cooperación que sostiene con la Dinaf.

La Dinaf con apoyo de UNICEF mantiene presencia a través de 12 reintegradoras de niñez migrante en las zonas norte, sur, atlántica, occidente y centro oriente, mediante las Oficinas Regionales con que cuenta en esas regiones.

La actividad se llevó a cabo los días 9, 10 y 11 de septiembre del año en curso, bajo el acompañamiento de las coordinadoras de Programas Técnicos y de Oficinas Regionales y del jefe del Programa de Migración de la Dinaf.

Los equipos de reintegración, además de brindar a las familias migrantes retornadas la atención de los casos de desnutrición severa infantil, harán entrega de suplementos alimenticios y micronutrientes, en fortalecimiento al estado de salud y desarrollo integral de la niñez.

Más de Francisco Morazán
Lo Más Visto