Temen que Guatemala reduzca a tres días estadía al transporte de carga

ZV
/
16 de septiembre de 2021
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Temen que Guatemala reduzca a tres días estadía al transporte de carga

Los afectados han puesto aviso a las autoridades de Migración y de Transporte, porque temen medidas recíprocas de Guatemala.

Representantes del sector transporte de carga de Honduras llamaron este jueves a las máximas autoridades del país a otorgar un mes de estadía a la carga guatemalteca, porque temen que el país vecino aplica una medida recíproca de tres días que empezó a implementarse en suelo catracho.

Santos Pavón, transportista, explicó que “tenemos problemas con nuestros compañeros centroamericanos, están denunciando los tiempos de estadía, a nosotros nos dan 30 días para ir a dejar nuestra carga”.

Pero a los guatemaltecos “solo les están dando a ellos tres días para entrar a Honduras, entonces, ellos piensan aplicar una reciprocidad” de ser así, “no podríamos entrar a (Guatemala) ni a dejar ni a traer carga”, expuso Pavón.

“Ellos nos dan 30 días, lo legal sería que nosotros les demos 30 días y no tres días, son decisiones que se toman ahí en el punto fronterizo, no creo que vengan de las altas autoridades”, aclaró. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto