Aneeah anuncia nombramiento de 512 auxiliares de enfermería a partir de octubre

RP
/
17 de septiembre de 2021
/
04:51 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aneeah anuncia nombramiento de 512 auxiliares de enfermería a partir de octubre

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras (Aneeah), Josué Orellana, anunció este viernes que a partir del mes de octubre va el nombramiento de 512 auxiliares de enfermería de un total de 2,400 que están bajo la modalidad de contrato por la Secretaría de Salud (Sesal), más los trabajadores de los dos hospitales descentralizados como el Hospital María y San Lorenzo.

Lamentó que quedan un poco más de 1,900 de trabajadores de enfermería que no se les va a poder dar el nombramiento en este año 2021.

En ese sentido, hacemos un llamado a los candidatos a la presidencia que nos escuchen el planteamiento que estamos haciendo por el cambio de gobierno, ya que cuando hay cambio de gobierno sacan a los compañeros que están por contrato independiente cuantos años tengan de antigüedad y traen a su gente que les colaboro en su campaña política.

Aseguró que los 512 empleados van con un nombramiento permanente, a partir del 1 de octubre y lo importante es que se ha priorizado el personal de La Mosquitia, Islas de la Bahía, para la contratación de este recurso.

Alabo que un total de 60 nombramientos de empleados de enfermería para Puerto Lempira y así se van a aperturar muchos centros de salud, para esta gente tenga mayor capacidad de recurso humano y se les pueda brindar la atención que se merecen los hondureños que viven en ese sector.

Más de Nacionales
Lo Más Visto