Auto de formal procesamiento contra 32 personas por extracción ilegal de material en Comayagua

RP
/
17 de septiembre de 2021
/
05:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Auto de formal procesamiento contra 32 personas por extracción ilegal de material en Comayagua

La Fiscalía del Medio Ambiente de Comayagua, en audiencia inicial, logró que se dictara auto de formal procesamiento en contra de 32 operarios de maquinaria, quienes fueron detenidos extrayendo material sin los permisos correspondientes en un sector de esta ciudad.

La detención de los 32 acusados se produjo en un operativo de protección forestal ejecutado por el Ministerio Público (MP), en conjunto con otras instituciones en la aldea Las Cañas de Comayagua, el 2 de septiembre del presente año.

En el operativo también se procedió al decomiso de cuatro retroexcavadoras, un tractor y 30 volquetas, con las que se cometía esta acción, incurriendo en el delito de explotación ilegal de recursos naturales en su modalidad de extracción, equipo que continúa decomisado.

La empresa responsable de la extracción no tenía ninguno de los permisos que otorga el Instituto Hondureño de Geología y Minas (INGEOMIN) para extraer material, por lo que se procedió a la detención de los operarios y se abrió una investigación, misma que sigue en curso, mientras tanto los imputados se encuentran con medidas distintas a la prisión como lo solicitó el Ministerio Público bajo el principio de objetividad.

Más de Sucesos
Lo Más Visto