Cuatro capturados por pesca ilegal de tiburones

ZV
/
17 de septiembre de 2021
/
10:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cuatro capturados por pesca ilegal de tiburones

Los detenidos fueron trasladados a Puerto Lempira y puestos a las órdenes de las autoridades y la lancha quedó en depósito en la Base Naval de Caratasca.

Elementos de la Fuerza Naval, apostados en la Base Naval de Caratasca (Gracias a Dios), detuvieron a cuatro individuos por realizar pesca ilegal de tiburones en esa zona de La Mosquitia.

A los encausados de caza ilegal de pesca marina se les decomisó 719 libras de tiburón a tres millas de la costa, entre las comunidades de Uhi y Pusuaya.

La acción se realizó este viernes en la mañana durante un patrullaje marítimo en los bancos de pesca, cuando los sujetos faenaban en una lancha tipo MR-CAM, matrícula PL-10-1204-5, con bandera jamaiquina, colores amarillo, negro y azul, con motor serie # 1129340 de 40 HP.

Los pescadores fueron identificados como el operador de la embarcación, Alex Acosta Mejía y otros tres tripulantes de nombres: Oto Lacayo Pedro, Marcos Astin Navas y Wailish Flores Maspin.

Tras ser asegurada la nave por parte de los militares, el producto del mar decomisado fue incinerado en la Base Naval en presencia del personal de la Dirección General de Marina Mercante, la Dirección General de Pesca y Acuicultura (Digepesca) y la Policía Nacional.

Las Fuerzas Armadas, por medio de la Fuerza Naval, mantienen patrullajes constantes a fin de proteger el medio ambiente y ecosistema marino en el Caribe, detallaron sus autoridades. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto