Honduras destaca en la prestigiosa Feria del Libro de Madrid 2021

ZV
/
17 de septiembre de 2021
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras destaca en la prestigiosa Feria del Libro de Madrid 2021

Atenas Hernández durante la presentación de su libro con la ilustradora de la obra, la dominicana Taína Almodóvar.

La diseñadora y creadora de contenidos hondureña Atenas Hernández, puso en alto el nombre de Honduras al presentar su libro “Valentina sueña con los animales” en la 80 edición de la Feria Internacional del Libro en Madrid, la más prestigiosa de la lengua española.

Hernández se hizo acompañar en el evento internacional, que reúne a casi dos mil autores y que en el 2019 vendió más de medio millón de libros, de la ilustradora de la obra, la dominicana Taína Almodóvar.

Además de su contenido educativo, el libro fue editado por la empresa hondureña Lithopress, con una delicada tecnología de impresión, única en Centroamérica, libre de residuos contaminantes.

“Fue un evento bonito, es tan difícil entrar a la feria del Libro de Madrid, miles y miles de personas aplican, hay grandes escritores que esperan hasta 15 años para ingresar y yo tuve la bendición que les gustó mi libro” dijo la bloguera hondureña a LA TRIBUNA desde la capital española.

En el evento, que fue pospuesto por la pandemia del COVID-19, participaron también las embajadas de Honduras y de la República Dominicana en España.

Atenas Hernández.

LA AUTORA Y EL LIBRO

Atenas Hernández es una de las personalidades hondureñas más reconocidas internacionalmente. A sus facetas más conocidas como diseñadora, directora de atenashernandez.com e imagen de marcas, se suma la de escritora de literatura infantil.

Su primer libro, Valentina Sueña con los Animales, vio la luz a finales del 2019, inspirado por las experiencias vividas con su hija Valentina y se encuentra ya por su segunda edición. Muy pronto publicará el segundo libro de la colección “Las Aventuras de Valentina”.

Valentina sueña con los animales es el primer libro de Atenas Hernández y el inicio de la serie Las Aventuras de Valentina. A través de sus páginas, los niños aprenderán sobre geografía, sobre animales y, aún más importante, sobre la necesidad de cuidar nuestro hermoso planeta.

El libro fue editado por la empresa hondureña Lithopress con una delicada tecnología de impresión, única en Centroamérica, libre de residuos contaminantes.

LA FERIA

La Feria conmemora su octogésima edición desde su inauguración en el año 1933 en el Paseo de Recoletos del 10 al 26 de septiembre del 2021.

Esta nueva edición cuenta con Colombia como país invitado con la presencia de más de 50 escritores y escritoras de ficción y no ficción de las diferentes regiones del país, a célebres escritores y escritoras colombianos, así como a una nueva generación de creadores.

La pasada edición 2019 de la feria cerró con unas cifras de récord incrementando un 14% respecto a las ventas del año pasado. Un total de 2,3 millones de personas disfrutaron de este evento cultural donde los ejemplares vendidos rondaron los 550,000, recaudando aproximadamente 10 millones de euros.

Autores y autoras ocupan las 361 casetas de librerías, editoriales, distribuidores e instituciones contando con más de 1,800 autores (de los que el 42% mujeres) y se celebraron 5,200 actos de firma. (EG)

Más de Nacionales
Lo Más Visto