Hospitales reportan el deceso de siete adultos y dos menores por COVID-19 en la capital

RP
/
17 de septiembre de 2021
/
03:04 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hospitales reportan el deceso de siete adultos y dos menores por COVID-19 en la capital

Las autoridades informaron que nueve personas adultas y dos pacientes pediátricos perdieron la vida a causa de la COVID-19 en los hospitales de la capital Tegucigalpa.

La vocera del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, confirmó el deceso de cinco personas en las últimas 24 horas, además se encuentran 83 pacientes hospitalizados, la sala de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) está en un 67%, entre las ingresadas se encuentran seis mujeres embarazadas.

Mientras tanto las autoridades del Hospital María, Especialidades Pediátricas, reportó el deceso dos menores de edad y el ingreso de ocho menores por complicaciones de COVID y se dieron 34 atenciones.

El reporte diario en esa sala de hospitalización para pacientes pediátricos afectados por el mortal virus se encuentra en un 138% y la UCI en un 50% de su capacidad instalada.

La sala para adultos de este Hospital se encuentra en 70% ocupada y la Unidad de Cuidados Intensivos en un 40%.

En el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), se dio una defunción, hay 71 pacientes internos, siete en la sala de UCI y 234 personas por padecimientos distintos al COVID-19.

Este año han fallecido producto del coronavirus, un total de 591 pacientes de los cuales, 181 son mujeres y 410 varones.

Otra persona falleció en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP) que cuenta con 50 pacientes hospitalizados, pero la Unidad de Cuidados Intensivos está al 100% de su capacidad.

Según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Honduras a la fecha contabiliza 356 mil 707 contagios, 9 mil 452 muertes por COVID; además 108 mil 325 personas se lograron recuperar del virus.

Más de Nacionales
Lo Más Visto