La embajada de EE. UU. y Shoulder to Shoulder trabajan para traer enseñanza digital a zonas rurales

ZV
/ 17 de septiembre de 2021
/ 12:50 am
Síguenos
01234
La embajada de EE. UU. y Shoulder to Shoulder trabajan para traer enseñanza digital a zonas rurales
Una niña enseña la tablet que ella y sus compañeros recibieron en la escuela.

Más

La embajada de EE. UU. en Honduras, División de Asuntos Públicos brindó $110,000 dólares en fondos a Shoulder to Shoulder, para el desarrollo y distribución de currículo digital, por medio de la plataforma Kolibri, a más de 1,250 niños y niñas.

Este trabajo respalda los textos oficiales hondureños y está siendo coordinado cercanamente junto con el Ministerio de Educación de Honduras, que está asistiendo en la implementación.

Este esfuerzo aumenta las oportunidades educativas para jóvenes vulnerables en zonas de baja conectividad a internet. El proyecto trae textos digitales, video-lecciones, y una biblioteca de libros digitales directamente a los hogares de estudiantes por medio de la plataforma Kolibri.

Con esto, ellos pueden continuar aprendiendo durante tiempos de cierre de escuelas debido al COVID-19. La embajada de EE. UU. ha proveído fondos para la transcripción de textos hondureños dentro de tablets Android económicas y su desplego a estudiantes en 30 escuelas publicas en la parte sur de Honduras.

ESTÁNDARES EMERGENTES

Sobre los últimos cuatro años, Shoulder to Shoulder ha implementado proyectos adicionales con ayuda de subsidios y donantes de los Estados Unidos.

Ahora estamos trabajando con el Banco Interamericano de Desarrollo financiado por el Fondo Especial de Japón y también en un acuerdo cooperativo con Visión Mundial.

Más colaboraciones están en discusión. En su totalidad estamos sirviendo casi 5,000 estudiantes. Con estos proyectos y otros, Kolibri está emergiendo como el estándar para currículo digital en Intibucá.

La viceministra, Gloria Menjívar, su foto sosteniendo una tablet aparece abajo, dijo, “acceso, retención y promoción de educandos es nuestra prioridad y Kolibri es una herramienta de gran apoyo para que estudiantes y docentes puedan desarrollar de mejor manera su proceso enseñanza aprendizaje”.

Kolibri es desarrollado y recibe mantenimiento por Learning Equality. Entrega una biblioteca creciente y abierta de recursos educativos diseñados para la enseñanza y el aprendizaje offline por medio de software de código abierto.

Esto significa que el software y contenido son completamente gratis. Kolibri se centra alrededor de una plataforma de aprendizaje con apoyo integrado del docente y que puede funcionar en un servidor local, ej. una laptop. La plataforma tiene como complemento, herramientas para organizar estos recursos y otros al currículo local. En Honduras, Shoulder to Shoulder ha implementado el juego completo de textos necesitados para una educación de prebásica a 12º, además de una biblioteca digital de mas de 1,000 libros organizados por nivel académico.

Aunque Shoulder to Shoulder ha estado trabajando con la embajada de EE. UU y Learning Equality en probar lanzamientos tempranos de Kolibri ya por varios años, lo que es único sobre esta nueva programación es que estudiantes se pueden llevar a casa tablets con Kolibri conteniendo ejercicios, video-lecciones y asignaciones de lectura en una sola aplicación – y todo sin acceso a internet.

Cuando los estudiantes se reúnan de forma periódica en la escuela para sesiones de clase presencial, el progreso de su trabajo en las tablets es sincronizada electrónicamente con el dispositivo del docente, quienes en respuesta pueden asignarle lecciones específicas para atender sus necesidades individuales.

Sobre Shoulder to Shoulder
Shoulder to Shoulder una corporación 501(c)3 sin fines de lucros, ha trabajado en la zona rural de Honduras por más de 30 años. Shoulder to Shoulder trabaja colaborativamente para crear y operar servicios sostenibles y accesibles de salud, nutrición y educación.

Para saber más: https://Shouldertoshoulder.org y https://CREE.HN.

Sobre Learning Equality
Learning Equality es una organización 501(c)3 sin fines de lucros con sede en los Estados Unidos. La organización está comprometida en habilitar a cada persona en el mundo para realizar su derecho a una educación de calidad, al apoyar la creación, adaptación y distribución de recursos educativos abiertos y creando herramientas de apoyo gratis para una pedagogía innovadora.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América