Madre Teresa de Calcuta, patrona de Las Chilcas

ZV
/
17 de septiembre de 2021
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Madre Teresa de Calcuta, patrona de Las Chilcas

Al evento llegó el alcalde Quintín Soriano, junto a su esposa y autoridades de la Iglesia Católica de Choluteca.

CHOLUTECA. Pobladores de la comunidad de Las Chilcas de San Ramón, del municipio de Choluteca, nominaron como la patrona de la comunidad a la Madre Teresa de Calcuta, por lo que realizaron una actividad religiosa.

El alcalde, Quintín Soriano, manifestó que para los feligreses católicos el evento fue muy importante, ya que en Honduras la Madre Teresa de Calcuta es la primera patrona que se nomina como tal y asistieron autoridades eclesiásticas y aldeanos de comunidades diversas.

Durante el evento religioso, dijo, se leyó la historia de la Madre Teresa de Calcuta para que conocieran la vida de la religiosa que murió el 5 de septiembre de 1997.

Una misa en honor a la Madre Teresa de Calcuta se realizó en la comunidad.

Los habitantes de Las Chilcas celebrarán cada año a su patrona y así fortalecer la fe cristiana que cada hondureño necesita en estos momentos de vida y transmitir a las futuras generaciones la historia de una gran mujer que fue Premio Nobel de la Paz en 1979, destacó.

El nombre de pila de la Madre Teresa de Calcuta o Santa Teresa de Calcuta, era Agnes Gonxha Bojaxhiu, de origen albanés, quien fue monja católica. La religiosa nació el 26 de agosto de 1910 y falleció de insuficiencia cardiaca el 5 de septiembre de 1997. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto