Destacan el trabajo que realizan los maestros hondureños, al conmemorarse su día

RP
/
17 de septiembre de 2021
/
11:37 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Destacan el trabajo que realizan los maestros hondureños, al conmemorarse su día

La pandemia y el impacto de los fenómenos climáticos acentuaron la ausencia de estudiantes.

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, en el marco del Día del Maestro Hondureño, agradeció a los más de 92,000 educadores por su compromiso, dedicación, empeño y entrega a pesar de las dificultades y de tener una pandemia y de que el país fue afectado por dos huracanes.

“Queridos docentes de Honduras hoy en su día especial honramos sus destacadas labores, dando lo mejor de sí poniendo en primer lugar su amor a la patria y sirviendo al prójimo tal como lo hicieron nuestros próceres de los cuales estamos orgullosos”, dijo.

Además se festeja con fervor la conmemoración del Bicentenario, 200 años de historia, «así como la que ustedes han dejado en sus educandos y comunidades”.

Bueso aseguró que los docentes enaltecen el nombre de Honduras. “Gracias a ustedes hemos logrado mantener vivo el sistema educativo”.

A su criterio, los educadores se reinventaron e identificaron alternativas diversas para atender a sus alumnos.

Señaló que el maestro tiene relación con cientos de educandos a lo largo de su vida, que a veces no pueden dimensionar el impacto que tienen en la vida de ellos, muchos les recordarán por siempre, con ese sentimiento lleno de amor, cariño, admiración donde la semilla sembrada no se morirá jamás.

Asimismo, detalló que desde 2019 vienen realizando incrementos salariales anuales a los docentes del sector educativo público.

Además, afirmó que ya finiquitaron el proceso de homologación de las leyes.

“Eso significa muchas alternativas viables para los docentes y una serie de situaciones más que venimos trabajando con los Gremios Magisteriales en pro de los docentes de Honduras”, señaló.

Sobre los docentes del Programa Hondureño de Educación Comunitaria (PROHECO), dijo que en el mes de julio se hizo efectivo el aumento salarial para los docentes y que a partir del mes de octubre va a entrar en vigencia el aumento salarial.

También, reveló que se ha capacitado a más de 60,000 docentes y esperamos seguir avanzando y generando alternativas para asegurar un futuro y mantener la educación de calidad en Honduras”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto