Nasralla vaticina que al final se votará con dos identidades

ZV
/
17 de septiembre de 2021
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nasralla vaticina que al final se votará con dos identidades

Nasralla expresó que el material de los votos y actas debe ser presentado de forma foliada.

El candidato presidencial de la Unión Nacional Opositora de Honduras (UNOH), Salvador Nasralla, pronosticó que al final en las elecciones generales del 28 de noviembre se votará con la nueva y vieja identidad.

“De este tema de la identidad hemos hablado casi dos años y en el transcurso de este tiempo por lo menos cada mes lo reitere y al final van terminar votando con la vieja y nueva identidad en las elecciones de noviembre”, vaticinó.

Para Nasralla, ejercer el sufragio con dos cédulas, “eso es porque el proyecto de la nueva identidad fue un fracaso, pero Salvador Nasralla se los dijo y se los expliqué, pero no me hicieron caso”.

“Por eso -recordó- yo le pedí al PNUD de Naciones Unidas por escrito el 2 de diciembre del 2020 una auditoría técnica al proyecto Identifícate y no lo aceptaron se hicieron los locos, pero después me reuní con ellos en enero y marzo de este año y me dijeron que dentro de dos meses la harían”.

“Entonces yo me pregunto, qué hay detrás de este Proyecto Identifícate, que hoy vale 90 millones de dólares en contra del pueblo hondureño”, cuestionó.

“Pero aún con ello, acotó, lo importante ahora es el Censo Nacional Electoral sobre el cual en un principio dijeron que registraría a 4.5 millones de hondureños, pero lo leí en un diario que el padrón electoral incluye a 5.3 millones de hondureños”.

“Entonces no entiendo porque tiran datos que son mentiras, pero además leí que faltan por entregar 1.3 millones de identidad, entonces de los cuatro millones de cédulas que están entregadas hay dos millones que no sirven”, aseveró Nasralla.

“Entonces, indicó, como no sirve la nueva cédula, quieren votar con las dos identidades (nueva y vieja), pero el problema es que hay que deducir responsabilidades y si el culpable Naciones Unidas a través del PNUD, pues entonces tiene que devolver los 90 millones de dólares que cuesta ahora el proyecto Identifícate”.

VOTOS FALSOS

Nasralla, también alertó que se están imprimiendo votos falsos y actas falsas, previo al proceso electoral programado para el 28 de noviembre.

Aunque dijo desconocer los nombres de las imprentas en donde se imprimen, también argumentó que denunciarlo ante el Ministerio Público es como hacerlo ante el gobernante.

Nasralla expresó que el material de los votos y actas debe ser presentado de forma foliada y con un papel de seguridad, en donde deben estar incluidos tres puntos de color conocidos como MIC.

“Porque si sale alguna un voto y un acta sin eso, no sería válida, aunque la costumbre de estos activistas se realiza a dos o tres días antes del evento oficial de las elecciones”. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto