Organizaciones de transporte a asamblea por falta de acuerdos

ZV
/
17 de septiembre de 2021
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Organizaciones de transporte a asamblea por falta de acuerdos

Ante incumplimientos del IHTT, los transportistas anunciaron que convocan asamblea nacional a la dirigencia para determinar medidas.

La dirigencia nacional del transporte interurbano, urbano y taxi de interior del país aglutinados en diversas organizaciones, anunciaron que se reunirán en una asamblea general, en la ciudad de Siguatepeque con el fin de determinar medidas para el cumplimiento de acuerdos prometidos.

Entre las organizaciones involucradas, destacan la Plataforma Hondureña del Transporte (PHT), Atrau, Cono Sur, Fetraseh, el Consejo Regional del Transporte de Olancho, el Consorcio de la Zona Central Comayagua, PHT zona sur, PHT del atlántico, PHT de Colón, PHT de Yoro.

Según denunciaron a casi año y medio de la aprobación del Bono Solidario a los trabajadores del sector y a casi seis meses de haber sido aprobado también el Beneficio de Reactivación y Devolución de la Taza Vehicular 2020 a los Transportistas, el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), sigue con su estrategia dilatoria.

Destacaron que, la ley extraordinaria y temporal para el reordenamiento documental del transporte terrestre público de personas y carga fue aprobado por el Congreso Nacional desde hace 3 semanas y a la fecha no se ha publicado en La Gaceta, dilatando de manera arbitraria la emisión de los certificados de operación y explotación de nuestras empresas.

También detallaron que el 13 de septiembre una comisión se apersonó a las oficinas del IHTT denunciando ante la Directiva la Circulación en el país de nuevos certificados a nuevas rutas incumpliendo así, la veda vigente en el sector la cual prohíbe la autorización de nuevas rutas en el rubro.

En el documento, indicaron que tienen conocimiento de una serie de reformas a la Ley de Transporte que se está enviando al Congreso Nacional, mismas que no han sido socializadas con el sector.

“Que el tan anhelado beneficio de alivio financiero para el sector pasa por un decreto de fondo de garantía al que se comprometió el gobierno, mismo que a esta fecha ni siquiera ha llegado a la secretaría del Congreso para discusión y aprobación”.

Por lo anterior, responsabilizaron a las autoridades de gobierno por los impasses que nuestras acciones puedan generar al pueblo hondureño.

Más de Nacionales
Lo Más Visto