Presidente del BCH: El presupuesto para el próximo año lleva menos endeudamiento

ZV
/
17 de septiembre de 2021
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presidente del BCH: El presupuesto para el próximo año lleva menos endeudamiento

A 308,232 millones de lempiras asciende el presupuesto para el año 2022.

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, explicó que el presupuesto de la República para el año 2022 lleva menos endeudamiento que el actual.

La Secretaría de Finanzas entregó al Congreso Nacional el proyecto de presupuesto para el siguiente año, este asciende a 308,232 millones de lempiras, 20,000 millones más que el del 2021.

“El presupuesto del otro año lleva un menor déficit de alrededor de 20,000 millones de lempiras, eso significa menos endeudamiento porque tenemos que volver a la senda del equilibrio entre ingresos, egresos y la sostenibilidad de la deuda”, expresó.

“Este gobierno está siendo responsable, aun siendo el último año, está enviando al Congreso Nacional un presupuesto con menor endeudamiento y con menor déficit fiscal”, indicó.

CONTENTO

El funcionario dijo estar contento por la gestión del actual gobierno, aunque hay algunos temas que tienen que mejorar.

“El otro año empieza un nuevo gobierno, hay que reconocer que dentro de todos los objetivos que nos pusimos, faltó más resultados en la ENEE (Empresa Nacional de Energía Eléctrica)”, dijo.

“Ahorita estamos terminando de completar ciertas acciones para que el próximo gobierno no la tenga tan compleja como lo tuvimos nosotros”, manifestó.

Sin embargo, Cerrato aseguró que el gobierno ha trabajado muy fuerte para que los siguientes gobernantes continúen esta ruta.

“El próximo gobierno va a tener que sentarse a ver el tema de la ENEE, yo veo grandes oportunidades para el próximo año, una actividad económica que se va recuperando, hay una buena liquidez en la banca para tener los créditos, una inflación controlada, mejoras en los precios de nuestros productos como el café, el aceite de palma”, explicó.

“Sí queda mucho por hacer, pero nos sentimos contentos porque hemos hecho cosas interesantes”, concluyó.

Más de Económicas
Lo Más Visto