Programadas diversas actividades en Semana del Privado de Libertad

ZV
/
17 de septiembre de 2021
/
10:27 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Programadas diversas actividades en Semana del Privado de Libertad

El Centro de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de las Víctimas de la Tortura y Sus Familiares (CPTRT), celebrará del 20 al 26 de septiembre la Semana del Privado de Libertad, cuando en los diferentes centros penitenciarios se realizarán actividades deportivas, lúdicas y religiosas en beneficio de las personas que guardan prisión por diversos delitos.

“Nosotros desde el CPTRT acompañamos todas las actividades que hacen en las diferentes cárceles del país, capacitando a los privados de libertad en las diferentes temáticas, en especial este año se nos ha solicitado que abordemos el nuevo Código Penal”, explicó Melissa Escoto, asesora legal de ese organismo de prevención.

También, señaló que a los reos se les va a instruir sobre el respeto a los derechos humanos, la prevención de la tortura, entre otros temas.

Durante la Semana del Privado de Libertad, los reclusos reciben charlas y exhiben las diferentes artesanías que elaboran como parte de su proceso de rehabilitación.

El CPTRT aboga por el respeto a la dignidad, a la integridad de las personas que guardan prisión en centros penitenciarios, algunos con sentencia condenatoria y otros en proceso, pero lo ideal es que las autoridades estén conscientes de los derechos que les asisten a estas personas, reflexionó la abogada Escoto.

Escoto, exhortó a quienes aspiran dirigir el país que incluyan en sus planes de gobierno, reformas para mejorar los centros penales en Honduras, en aspectos de rehabilitación de los privados de libertad.

 

Más de Sucesos
Lo Más Visto