Putin vota por internet en primera jornada de elecciones legislativas

MA
/
17 de septiembre de 2021
/
09:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Putin vota por internet en primera jornada de elecciones legislativas

Moscú.– El presidente ruso, Vladímir Putin, depositó hoy su voto electrónico en la primera jornada de las elecciones legislativas debido a la cuarentena que está guardando por el contagio con covid-19 de varios de sus colaboradores más cercanos.

“Como ustedes ven, en condiciones de restricciones sanitarias, he cumplido con mi deber cívico por internet, en formato electrónico”, dijo Putin tras ejercer su derecho al sufragio, como se pudo ver por televisión.

En las imágenes se ve al presidente ruso mientras tecleaba en el ordenador de su despacho personal en su residencia de Novo-Ogariovo.

“Gracias, su voto ha sido aceptado”, le respondió el sistema informático de voto.

Putin, quien se encuentra en aislamiento desde el principios de esta semana, expresó su confianza en que los rusos participen “activamente” en las elecciones a la Duma o cámara de diputados: “¡Hagan su elección!”.

Tradicionalmente, el jefe del Kremlin vota en el colegio electoral de la sede de la Academia de Ciencias en la capital rusa.

“Es necesario no olvidar volverse a vacunar a tiempo”, declaró Putin esta mañana durante una reunión telemática.

El mandatario ruso señaló que “varios colegas de protocolo, de seguridad, del servicio de prensa, no lo hicieron a tiempo, no vigilaron sus niveles de anticuerpos”.

“Y este es el resultado. Tengo que trabajar durante cierto tiempo en condiciones de cuarentena forzosa”, dijo.

La Comisión Electoral Central (CEC) calculó que la participación electoral por internet -opción a la que tienen derecho 2,6 millones de rusos en Moscú y otras seis regiones- rondará el 90 %.

En cuanto a la participación general, a las 16.00 hora local (13:00 GMT) superaba ligeramente el 9 %.

Más de 110 millones de rusos están llamados a las urnas hasta el domingo en unos comicios sin oposición en los que el partido del Kremlin, Rusia Unida, busca renovar su mayoría en la cámara baja del Parlamento. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto