Siete heridos en balacera entre militares y “narcos”

ZV
/
17 de septiembre de 2021
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Siete heridos en balacera entre militares y “narcos”

En las imágenes se observa a las autoridades que aseguraron una lancha rápida que transportaba supuesta droga.

JUAN FRANCISCO BULNES, Gracias a Dios. Siete personas resultaron heridas de bala, luego que “narcos” dispararon contra un helicóptero y se enfrentaran a balazos con elementos de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), en la zona costera de La Mosquitia hondureña.

El enfrentamiento ocurrió ayer a eso de las 3:00 de la tarde, cuando los uniformados daban seguimiento a una “narcolancha”, indicó el jefe de Comunicaciones y Estrategia de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), José Antonio Coello.

El portavoz militar detalló que a esa hora, mediante una alerta, se reportó de una traza marítima tipo lancha con tres motores fuera de borda y se procedió a darle seguimiento. “Inmediatamente se alertó a los escudos aéreos, marítimos y terrestres instalados en la zona para darle persecución a esta embarcación sospechosa de trasladar droga”, indicó.

Se detalló que los tripulantes de la lancha no respondieron al llamado de las autoridades y salieron huyendo, dejando atracada la embarcación en el sector de la laguna de Ibans, Gracias a Dios.

Preliminarmente se informó de siete heridos, entre quienes podría haber pobladores de la zona de La Mosquitia.

DESATAN BALACERA

Al momento que la nave era asegurada por equipos y fuerzas especiales instaladas en la zona, “ciertos individuos que pertenecen a una célula ligada a la narcoactividad comenzaron a disparar contra los efectivos militares y contra un helicóptero”, de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).

Los uniformados respondieron al ataque, según Coello, reportándose un enfrentamiento en el sector.

Debido al intercambio de disparos, siete personas resultaron heridas, siendo trasladadas en el mismo helicóptero al hospital de la cabecera departamental Puerto Lempira, para la asistencia médica correspondiente, informó el oficial militar.

Por su parte, la embarcación con tres motores fuera de borda ayer mismo ya estaba asegurada a la espera de hacer una inspección en unos barriles y el fuselaje para determinar si transportaba drogas.

Ayer en la noche, la operación contra la narcoactividad en La Mosquitia hondureña continuaba y las autoridades militares no descartaban la captura de las personas que dispararon contra los uniformados.

Coello descartó que producto de la operación haya personas muertas, sino que solo heridos que eran atendidos en el hospital referido. (JGZ)

El reporte de las autoridades señala que “narcos” atacaron a disparos un helicóptero, desatándose un enfrentamiento.
Los heridos fueron trasladados al hospital de Puerto Lempira, Gracias a Dios.
El fuselaje del helicóptero resultó con algunas perforaciones de bala.

 

Más de Sucesos
Lo Más Visto