Arrestan a presuntos autores de masacre

ZV
/
18 de septiembre de 2021
/
07:07 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Arrestan a presuntos autores de masacre

José Robery Cáceres Castillo (22), alias “El Nene”; y Edín Noel Oseguera Mazariegos (34), alias “Nel”.

En el municipio de San Jerónimo, Comayagua, dos supuestos miembros de “La banda del Ander” fueron capturados mediante operaciones de inteligencia lideradas por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, Fiscalía Contra el Crimen Organizado de Comayagua y la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP).

Los detenidos son José Robery Cáceres Castillo (22), alias “El Nene”; y Edín Noel Oseguera Mazariegos (34), alias “Nel”.

Según las investigaciones, ambos son miembros activos de la estructura criminal en mención, cuyo rubro es la distribución de drogas, asalto a mano armada y sicariato.

Al momento de su detención fueron encontrados en posesión de dos motocicletas, dos teléfonos celulares y dos cartuchos de calibre nueve milímetros sin percutir.

Ambos fueron remitidos a los Juzgados correspondientes, por suponerlos responsables de cometer los delitos de asociación para delinquir en perjuicio de otros derechos fundamentales y tenencia ilegal de munición de uso permitido en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

MATANZA EN LAS TEJERAS

Los dos arrestados están siendo investigados por la masacre suscitada en la aldea Las Tejeras, en el municipio de San Jerónimo, Comayagua ocurrida días atrás, informó la Fiscalía.

Investigaciones lideradas por ambas fiscalías revelaron que esta banda delictiva estaría ligada a la ejecución de unos 15 asesinatos durante el 2021 y sería la encargada de la venta y distribución de drogas en la zona, por lo que se allanaron ocho viviendas en las comunidades de Cacahuapa, Nueva Esperanza y colonia Fátima, todas en el municipio de San Jerónimo.

La operación estuvo encaminada a desarticular esta banda mediante la ejecución de órdenes de captura, la recolección de indicios y el decomiso de armas y drogas.

“La banda de Ander” está conformada por unos 15 sujetos, a quienes se les investiga por su supuesta participación en otras acciones delictivas en el sector. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto