Cafeteando

ZV
/
18 de septiembre de 2021
/
12:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

Por: Jesús Vélez Banegas

DIJE SOBRE MARATHÓN que una es de cal y otra de arena. Llegó de perder ante Victoria que no había ganado un tan solo juego ni anotado gol. Además Salomón Nazar como entrenador no le había ganado nunca al equipo de Paz Barahona.

NADIE LE DABA ninguna posibilidad a Marathón de ganarle a Olimpia con un claro marcador 3-1. Aún más que lo superara con un planteamiento que no le permitió al tricampeón sacar lo que tiene de capacidad futbolística.

EL OLÍMPICO METROPOLITANO Mario Felipe “Cofra” Caballero, fue testigo de esa hazaña que le abre de nuevo al equipo sampedrano las puertas hacía el primer lugar que también genera posiciones en los torneos de clubes de Concacaf, primeros tres de la tabla consolidada de los torneos Apertura y Clausura.

LOBOS DE LA UPNFM de la mano de Raúl Cáceres se impusieron en Danlí a Real Sociedad con un claro 2-0 que les da opciones firmes de estar en el grupo de clasificados a la siguiente ronda.

REAL ESPAÑA JUGANDO de visita en el Humberto Micheletti y claro favorito por antecedentes, hasta de golear se la vio “yuca” y casi al final rescató un punto cuando perdía, por la mínima 1-0, para terminar con un 1-1.

VICTORIA REPITIÓ lo de su primer gane y la siguiente víctima fue Platense de Puerto Cortés que viene de capa caída de la mano de Ramón Maradiaga. Dicen que todo fue alegría de pobre, en el Platense al imponerse a Marathón.

MOTAGUA VOLÓ alto y se metió al primer lugar de la tabla sacando a Vida de La Ceiba de ese lugar y de paso le quitó el invicto con un apretado 2-1, pero suficiente para quedarse con los tres puntos.

SIN LUGAR A DUDAS el campeonato está de lo mejor. Hace mucho tiempo que un torneo deja a varios equipos con 15 puntos. La competencia es cerrada y ahora se están metiendo a la brega equipos que antes no se dejaban sentir.

ESTE DÍA SE REALIZA UN juego que podría, dependiendo del resultado, establecer cambios en la tabla de colocaciones. Es el caso Olimpia jugará con Victoria en el estadio Morazán ya que el equipo “melenudo” sale del aeropuerto Ramón Villeda Morales, hacía Surinám a cumplir encuentro de ida por el certamen de Concacaf.

PLATENSE ESPERA poder salir del embrollo en el que se encuentra en la tabla de colocaciones y debe sacar los puntos a Real Sociedad. Los “escualos” llegan de perder ante Victoria 2-0.

VIDA AÚN ADOLORIDO, después de caer ante Motagua perdiendo el invicto 2-1 y la punta del campeonato. Espera a Honduras de El Progreso.

OTRO PARTIDO de trascendencia es el que realizarán en el Olímpico Metropolitano, Mario Felipe “Cofra” Caballero, Real España-Marathón.

ESTOS DOS equipos llevan picona de siempre, en la primera vuelta jugando en el Yankel Rosenthal, los españolistas salieron con los tres puntos.

YA ESTAMOS A 22 días del partido ante Costa Rica en la ventana del mes de octubre. El siguiente partido será en el Azteca y cerramos esa ventana en el Olímpico contra Jamaica.

LA SITUACIÓN NO ESTÁ fácil para la representación hondureña y el pesimismo es un sentimiento generalizado de los aficionados que coinciden en asegurar que el seleccionador Fabián Coito, no era el indicado para llevar a la bicolor a Catar 2022.

UN SEGUNDO FRACASO consecutivo, primero con Jorge Luis Pinto y ahora con Coito no puede certificar que quienes están en el Comité Ejecutivo de Fenafuth sigan en sus cargos.

SE LO ESCUHÉ muchas veces al finado Francisco Flores Paz: “tanta culpa tiene el que mata la vaca, como el que le tiene la pata”.

SI COITO LOGRA salir del embrollo futbolístico en el que se encuentra y nos clasifica al mundial, públicamente le pediré disculpas y le rendiré pleitesía por su capacidad. Si no es así, no sé cuál será la reacción de nuestra afición, que por cierto hay que decirlo, vale oro.

CAFÉ CALIENTE ¿Y para usted quién gana el clásico sampedrano?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto