CELAC

ZV
/
18 de septiembre de 2021
/
12:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CELAC

La CELAC se creó en Caracas, con Chávez y fue anunciada en México. Cuba es miembro y no participa Estados Unidos y Canadá.

OEA
Hay unos que proponen que CELAC sea el órgano que sustituya a la OEA. Otros lo ven como mecanismo que proponga reformas a la OEA.

AGENDA
El canciller mexicano dijo que en la agenda escrita no está la OEA. Sin embargo el tema OEA puede ser propuesto en las discusiones.

DIVIDIDA
La concurrencia está dividida sobre este tema. Unos quieren que se toque lo de la OEA y que se fortalezca la CELAC para que la sustituya.

SIN
Pero otros mejor se esperan a ver que dice Washington sobre este tema. La CELAC era la idea chavista de una OEA sin Estados Unidos.

CRISTINA
Fernández el presidente de Argentina canceló su viaje a México para no dejar a Cristina que lo sustituya al calor de la crisis interna que se ha generado.

ANDAN
Allá andan en México la delegación hondureña presidida por JOH, en la cumbre de CELAC. Es la continuación de la que hubo en República Dominicana.

ENGATUSAR
Ojalá no se vayan a dejar engatusar por AMLO que se ha metido en lo del plan migratorio con los Estados Unidos y ahora quiere jugar papel de intermediario de los países CA.

FRIALDAD
Ya explicamos que los gobiernos mexicanos han visto con frialdad y hasta desinterés estos países.

MIGRATORIO
Y que hasta ahora que ven la formulación de un plan migratorio con Washington es que se quieren encaramarse en la coyuntura.

ATRASADAS
Pero para aprovechar los financiamientos que puedan meterse en ese plan para desarrollar sus comunidades pobres y atrasadas del sur de México.

CELADA
Así que ojalá allá no caigan en la celada. Que vayan a creer que el gobierno mexicano tenga interés de desarrollo para estas regiones. Es saludar con sombrero ajeno con los pistos de Estados Unidos.

CLASES
Ahora, manda a decir el minis de los pericos, que ya son 131 centros los que imparten clases, con todas las medidas de bioseguridad para los niños a nivel público.

METANO
Como Biden preside un foro de líderes grandes economías sobre energía y clima, en el que impulsará una iniciativa global, diseñada por la USA, y el viejo continente, reducirán las emisiones de metano en todo el mundo.

VIGENCIA
La estatuilla de los Oscar del RNP mandó a decir que como institución no contempla solicitar al CN una prórroga para ampliar vigencia de la actual identidad, porque el propósito es que se vote con la “nueva”.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto