Frenan nombramiento de Jesús Mejía como asesor del CNE

OM
/
18 de septiembre de 2021
/
08:27 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Frenan nombramiento de Jesús Mejía como asesor del CNE

Las integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada y Ana Paola Hall, frenaron la contratación del exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía, como asesor de ese ente.

Solo el actual presidente del órgano, el nacionalista Kelvin Aguirre votó a favor del nombramiento.

El ex magistrado del entonces Tribunal Supremo Electoral (TSE), Denis Gómez, indicó que “el tema de un asesor que no tiene ninguna relación me parece superraro. Creo que es una acción mediática porque este proceso electoral está muy mediatizado”.

Muchos sectores han cuestionado las intenciones de Mejía de ser asesor del ente, debido a que anteriormente el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), presentó ante la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), una denuncia formal de cometer fraude tras haber ordenado el pago por más de 104.4 millones de lempiras a Empresa de Energía Honduras (EEH)

Al mismo tiempo se remitió al Tribunal Superior de Cuentas (T5C) un informe denominado “un exitoso honorario para la corrupción”, por identificar indicios de responsabilidad penal en contra de algunos miembros del Comité Técnico del Fideicomiso para la recuperación de pérdidas, acción amparada en el artículo 71 de la Ley Orgánica del tribunal.

Posteriormente, Mejía renunció al cargo en la ENEE y se vio involucrado en una serie de conflictos por sus declaraciones, llegando incluso a pedir disculpas al periodista Bartolo Fuentes de quien dijo que cobraba 500 dólares por cada persona que llevaba a Estados Unidos en las caravanas de migrantes.

También ha manifestado que el expresidente Manuel Zelaya estuvo detrás de unos apagones en La Ceiba, algo que nunca pudo comprobar, exponiéndose a otra querella.

 

 

Más de Políticas
Lo Más Visto