Intibucanos completan inmunización anticovid

ZV
/
18 de septiembre de 2021
/
09:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Intibucanos completan inmunización anticovid

SAN JUAN, Intibucá. Salvaguardando sus vidas y las de sus familiares, pobladores de los municipios de Yamaranguila y San Juan, ambos del departamento de Intibucá, acudieron hoy a los diferentes centros de inoculación, para poder completar su ciclo de vacunación anticovid-19 durante el segundo Vacunatón de la zona occidental.

Desde el viernes y hasta este domingo, en las jornadas de vacunación, se está inmunizando a la población médicamente elegible en los departamentos de Copán, Intibucá, Ocotepeque y Lempira, para recibir ya sea su primera o segunda dosis.

La supervisora a cargo de la brigada de vacunación en Yamaranguila, Sonia Maribel Coello, exhortó a la población a seguir acudiendo a los diferentes centros de inoculación, para poder recibir sus dosis de vacuna.

“En la mañana hemos visto que las personas han llegado poco a poco, esperamos que en el resto de la tarde y mañana (domingo) lleguen todos a vacunarse”, indicó.

“Es importante que la gente acuda por su segunda dosis, porque con la primera dosis solo tienen una cobertura de protección del 50%, mientras que con las dos dosis tendrán una protección del 100%”, explicó.

A través del esquema del Vacunatón, el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández busca salvaguardar la salud y la vida de la población, además, la reactivación económica que se traduce en más dinero en el bolsillo de la gente.

“ME SIENTO SEGURA”

Maribel Domínguez, pobladora inoculada en Yamaranguila, señaló que vacunarse contra la COVID-19 es lo mejor, ya que así protegerá su vida y la de su familia contra el coronavirus.

“Me siento más segura; los invito (a que se vacunen) porque es lo mejor estar protegido y andar prevenido”, afirmó.

Mientras, Flora Méndez, quien ya completó su esquema de vacunación y acompañó a su sobrino a recibir su primera dosis, describió la vacunación como “una satisfacción muy grande, porque es una medida de prevención, aunque debemos seguir manejando las medidas de bioseguridad”.

Méndez agregó que “hay jóvenes que no quieren vacunarse y a quien más afecta es a los mayores de edad”.

Más de Intibucá
Lo Más Visto