Ministros de turismo de la región trabajan en protocolos que ayuden a incentivar el rubro, afirma la Sieca

OM
/
18 de septiembre de 2021
/
09:46 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministros de turismo de la región trabajan en protocolos que ayuden a incentivar el rubro, afirma la Sieca

La secretaria de Integración Económica centroamericana (Sieca), Desiree García, informó que los ministros de turismo de la región y de República Dominicana están trabajando en unos protocolos que ayuden a incentivar la recuperación del sector turismo-

En ese sentido, dijo que están valorando temas por ejemplo de “si se solicita o no se solicita un carnet de vacunación, si se solicita o no se siguen solicitando las pruebas de Covid antígeno o PCR considerando los esfuerzos de los países están realizando en el tema de vacunación”.

En sus declaraciones al programa Honduras Agropecuaria que dirige el periodista Gustavo Vallecillos en Radio América, dijo que a nivel de las exportaciones totales de bienes a pesar de la pandemia y a pesar de las dificultades que tuvo especialmente Honduras derivado de los huracanes Eta e Iota, aún así las exportaciones crecieron el 27.5% respecto al mismo periodo del año anterior.

Amplió que en la región se siguen manteniendo las exportaciones del café, de instrumentos de cirugía y de medicina, minerales de cobre, de plátano, de , esos son los productos que más se están exportando a nivel de la región centroamericana.

Desiree García

Y que a nivel de importación se sigue manteniendo todo lo relacionado a prácticamente insumos o suministros industriales que sirvan precisamente para la transformación de estos insumos mencionados.

En el tema de combustibles y lubricantes, dijo que es algo que sigue estando en forma muy marcada en la región ya que Centroamérica no es productor de lo que es combustible y lubricantes.

En Honduras, destacó que está muy fuerte en lo que se refiere a medicamentos y preparaciones alimenticias, artículos de envasados en plástico y productos de panadería pastelería o galletería.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto