“Misquitos” intentaron prenderle fuego a “narcolancha” tras saquearla

ZV
/
18 de septiembre de 2021
/
12:38 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Misquitos” intentaron prenderle fuego a “narcolancha” tras saquearla

Habitantes supuestamente coludidos con el crimen organizado que opera en La Mosquitia saquearon la “narcolancha” que ya estaba siendo asegurada por militares.

Pese a la presencia militar, pobladores de La Mosquitia saquearon e intentaron quemar una “narcolancha” que ya había sido asegurada por las Fuerzas Armadas (FF. AA.), el jueves anterior.

Las operaciones contra el narcotráfico esta semana se aumentaron por parte de las fuerzas del orden, indicó el jefe de Comunicaciones y Estrategia del instituto castrense, José Antonio Coello.

El jueves anterior, los uniformados de la Fuerza de Tarea Conjunta “Policarpo Paz García”, destacados en el sector, localizaron, ubicaron y aseguraron una embarcación cargada supuestamente con drogas.

Pese a que la lancha rápida de tres motores fuera de borda ya estaba asegurada por los militares, varios ciudadanos -entre ellos niños- de la Laguna de Ibans, Gracias a Dios, saquearon las evidencias que estaban a bordo.

Enseguida, los enardecidos habitantes de La Mosquitia hondureña, coludidos supuestamente con el crimen organizado que opera en la zona, intentaron quemar la “narcolancha” que estaba asegurada por los soldados.

Segundos después y al ser activado los escudos terrestres, marítimos y aéreos, al sector llegó un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), para terminar de asegurar la embarcación supuestamente propiedad de “narcotraficantes”.

Sin embargo, cuando llegaban más efectivos de las Fuerzas Armadas, otro grupo de personas comenzó a disparar contra la aeronave, desatándose un enfrentamiento armado entre “narcos” y militares.

Como resultado de la disputa por asegurar la droga por parte de los militares y recuperar la “coca” por narcotraficantes, siete personas resultaron heridas de bala, en esa zona costera de La Mosquitia hondureña.

El enfrentamiento ocurrió a eso de las 3:00 de la tarde, cuando los uniformados daban seguimiento a la “narcolancha”, indicó el jefe de Comunicaciones y Estrategia de las Fuerzas Armadas.

El portavoz militar indicó que los tripulantes de la lancha salieron huyendo, dejando atracada la embarcación en el sector de la Laguna de Ibans, Gracias a Dios. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto