Profesor de Oxford impartirá conferencia sobre Diplomacia Digital

ZV
/
18 de septiembre de 2021
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Profesor de Oxford impartirá conferencia sobre Diplomacia Digital

El profesor Corneliu Bjola cuenta con una amplia experiencia en temas del impacto de las relaciones diplomáticas vinculadas con las nuevas tecnologías.

El profesor, Corneliu Bjola, de la famosa Universidad de Oxford, del Reino Unido, dictará una importante conferencia virtual titulada “Diplomacy Digital competing for influence in the 21st Century”, en el marco del “Curso sobre Diplomacia científica y cultural”, que imparte el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional coordinado por la Academia Diplomática.

La conferencia será impartida el próximo lunes 20 de septiembre a las 7:00 de la mañana, hora de Honduras, y a las 2:00 de la tarde hora de Londres.

Lo anterior, lo confirmó el embajador, Iván Romero Martínez, desde Londres, el profesor Bjola dirige el equipo diplomático de la Universidad de Oxford en donde existe una cátedra exclusiva para los conocimientos de la Diplomacia Digital.

Corneliu Bjola recibió su doctorado en Ciencias Políticas de la Universidad de Toronto (2007), y enseñó y realizó investigaciones en la Universidad McMaster y la Universidad de Toronto.

También, fue investigador en el Woodrow Wilson International Center for Scholars e invitado en la Academia de la Fuerza de Defensa de Australia (2012) y la Universidad de Asuntos Exteriores de China (2016).

Sus intereses de investigación actuales se relacionan con el impacto de la tecnología digital en la conducción de la diplomacia con un enfoque en la comunicación estratégica y la influencia digital, así como en teorías y métodos para contrarrestar la desinformación y la propaganda.

Es autor de seis libros, incluidos los volúmenes gemelos sobre Contrarrestar la propaganda en línea y el extremismo violento: Eel lado oscuro de la diplomacia digital (2018), incluido en los 20 mejores libros nuevos sobre relaciones internacionales para leer en 2019 y Diplomacia digital: teoría y Práctica (2015).

Su trabajo ha sido publicado en European Journal of International Relations, Review of International Studies, Ethics and International Affairs, International Negotiation, Cambridge Review of International Affairs, Global Policy, Journal of Global Ethics y The Hague Journal of Diplomacy.

Bjola es coeditor de la serie de libros sobre “Nuevos estudios diplomáticos” con Routledge, y editor en jefe de la nueva revista Diplomacy and Foreign Policy, recibió el premio “OxTALENT 2014”, por mejorar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes utilizando aplicaciones de redes sociales otorgadas por el Comité de Oxford sobre Enseñanza.

Más de Nacionales
Lo Más Visto