RNP no pedirá ampliación de vigencia de actual cédula

ZV
/
18 de septiembre de 2021
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
RNP no pedirá ampliación de vigencia de actual cédula

Óscar Rivera

El Registro Nacional de las Personas (RNP), no contempla solicitar o pedir al Congreso Nacional la aprobación de un decreto para ampliar la vigencia de la actual identidad que vence a mediados del próximo mes de octubre, anunció el presidente del órgano registral, Óscar Rivera.

“El no contempla solicitar al Congreso Nacional una prórroga para la vigencia de la actual identidad ya que el propósito es que se vote con el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI en las elecciones generales del último domingo de noviembre próximo”, manifestó Rivera.

El alto funcionario, también lamentó que exista poca afluencia de personas para reclamar el nuevo DNI, aunque asevero que quedan pocos en relación a los 1.2 millones que se programaron en la última entrega.

Describió que más de 5.3 millones de personas fueron enroladas para el nuevo DNI, de las que más de 4 millones ya fueron entregadas a sus portadores.

EL LUNES SE ENTREGA NUEVO CENSO

El comisionado-presidente del RNP, también anunció que el próximo lunes 20 de septiembre se entregará al Consejo Nacional Electoral (CNE) el nuevo Censo Nacional Electoral definitivo.

Rivera, hizo el anuncio al visitar varios centros de entrega del nuevo Documento de Identificación Nacional (DNI) en la ciudad de San Pedro Sula.

Agrego que, aunque el Censo definitivo será entregado el lunes, en el RNP se continuará expidiendo DNI en todo el país para los hondureños que lo solicitan a nivel nacional, y llamó a la población que está pendiente de retirar su documento para que lo hagan ya que han hecho entrega masiva de documentos a nivel nacional.

Llamó a todos los ciudadanos a retirar su nuevo documento, ya que en menos de 30 días vence la vigente cedula que data desde 1996. (JS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto