Senasa y sector exportador: Revisan desafíos de las exportaciones hondureñas

ZV
/
18 de septiembre de 2021
/
12:09 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Senasa y sector exportador: Revisan desafíos de las exportaciones hondureñas

La producción de camote, ha ido en crecimiento en los últimos años.

Comayagua. Con el fin de mejorar la competitividad en el rubro agrícola que permita aportar estabilidad socioeconómica en miles de familias, autoridades del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa) adscrita a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y representantes del sector agroexportador realizan revisión de lineamientos regulatorios nacionales e internacionales.

Durante la jornada de capacitación se abordaron los desafíos de las exportaciones hondureñas, entre estos los límites máximos de residuos de los plaguicidas usados en camote, berenjena y chile y diferentes plataformas para conocer detenciones y alertas en Estados Unidos y Unión Europea,” dijo Carolina Puerto, Supervisora Regional de Inocuidad Agroalimentaria FyH de Senasa.

Además, se abordaron temas como moléculas aprobadas en país destino, Ley de Modernización de la Inocuidad de los Alimentos, reglamentos que se aplican a cada rubro (Norma de Controles Preventivos para Alimentos de Consumo Humano-parte 117 y Norma de Productos Agrícolas Frescos -parte 112), trazabilidad, control de proveedores entre otros.

En la reunión estuvieron presentes Mirian Bueno, directora técnica de Inocuidad Agroalimentaria, Juan Carlos Paguada, director técnico de Sanidad Vegetal, María Eugenia Sevilla, gerente técnico de la Dirección de Inocuidad Agroalimentaria del Senasa, Hernán Arias, Coordinador del Senasa en Comayagua y el equipo de inspectores oficiales de frutas y hortalizas adscritos a esta regional.

 

Más de La Tribuna Agropecuaria
Lo Más Visto