Asamblea General: Biden, Bolsonaro o Castillo, protagonistas

08:39 pm
Asamblea General: Biden, Bolsonaro o Castillo, protagonistas

(LASSERFOTO EFE)

Nueva York (EFE). La Asamblea General de la ONU de este año tendrá como protagonista al presidente estadounidense, Joe Biden, que se estrena en este foro, y ante las ausencias de otros “grandes” como Vladímir Putin o Xi Jinping, la atención estará puesta en mandatarios como Ebrahim Raisi, Jair Bolsonaro, Pedro Castillo o Nayib Bukele. Biden, llega en horas bajas a su primera Asamblea General de la ONU, con problemas para hacer avanzar la campaña de vacunación contra la COVID-19 en su país y tras el fiasco de la retirada de Afganistán.

En plena pandemia y pese a las advertencias de las autoridades estadounidenses, Bolsonaro, que desde el principio ha minimizado la gravedad de la enfermedad, viajará a Nueva York sin vacunarse contra la COVID-19.

El presidente peruano se estrenará en Naciones Unidas y lo hará como una de las grandes voces del izquierdismo latinoamericano, sobre todo en una edición en la que no se espera que estén en persona ni el presidente de Cuba ni el de Venezuela.

Más de Internacionales