Cae “busero” y un cobrador que exigían “impuesto de guerra”

ZV
/
19 de septiembre de 2021
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cae “busero” y un cobrador que exigían “impuesto de guerra”

Noé Vicente Chávez González (31), alias “Estrella” y Wilmer Omar Ramos Oyuela (33), alias “Gargamel”.

La Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP) capturó hoy a cuatro personas implicadas en extorsión y atentados armados en contra de víctimas, en diferentes puntos de la capital.

La primera operación se llevó a cabo en la colonia Honduras, donde los trabajos de inteligencia e investigación permitieron ubicar y capturar a dos miembros de la banda criminal “Los Puchos”.

Los detenidos son el conductor de una unidad de transporte, Noé Vicente Chávez González (31), alias “Estrella”; y el cobrador y Wilmer Omar Ramos Oyuela (33), alias “Gargamel”.

Según los investigadores, ambos ya habían sido procesados judicialmente por portación ilegal de armas, tentativa de homicidio, posesión de marihuana y amenazas a funcionarios policiales.

A “Estrella” y a “Gargamel” les decomisaron el bus “rapidito”; según la FNAMP, ellos le cobraban extorsión a sus propios compañeros de ruta.

SON DE “LOS PUCHOS”

A ambos se les venía siguiendo la pista por ser responsables de venir generando de forma indiscriminada el cobro de extorsión en contra de sus mismos compañeros de rubro, además de comerciantes y conductores de carros repartidores de esta zona.

De acuerdo a los agentes de la FNAMP, los dos eran los responsables de venir amenazando de muerte a varias víctimas a quienes les exigían sumas de dinero semanalmente por concepto de extorsión en nombre de la banda criminal “Los Puchos”.

Al momento de su captura, les decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, un teléfono celular y la unidad de transporte con registro DGT322.

En una segunda operación, en la colonia La Pradera se detuvo a una mujer que de acuerdo a la información de los agentes, es miembro activo de la pandilla 18 y encargada de coordinar y ejercer el cobro de extorsión en esta zona de la ciudad.

La sospechosa se llama Cynthia Estivali Castro Álvarez (31), alias “La Kiwi”, a quien se le decomisó dinero en efectivo producto del cobro de extorsión.

A “Estrella” y a “Gargamel” les decomisaron el bus “rapidito”; según la FNAMP, ellos le cobraban extorsión a sus propios compañeros de ruta.

“CIPOTE” SICARIO

Finalmente, en una tercera operación ejecutada en la colonia 28 de Marzo de Comayagüela, se logró requerir a un menor infractor de 16 años, identificado únicamente con el alias de “Axel”, a quien se le vincula con las estructuras de sicariato y extorsión de la banda criminal denominada “Los Berríos”.

Los agentes explicaron que el menor infractor era responsable de venir generando ilícitos y hechos violentos en la zona mediante la comisión de diferentes ilícitos.

Al momento de ser requerido, se le ha decomisado dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, el cual obtenía producto de las amenazas e intimidación que venían ejerciendo en contra de los comerciantes y transportistas de la zona. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto