Cardenal Rodríguez llama a no votar por los promotores de la muerte

ZV
/
19 de septiembre de 2021
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cardenal Rodríguez llama a no votar por los promotores de la muerte

Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga.

El arzobispo de Tegucigalpa, cardenal Óscar Rodríguez, advirtió en la homilía dominical de hoy, que no ganarán las elecciones los promotores del aborto, que no es más que un homicidio, tras solicitó a no votar por los promotores de los antivalores.

“Muchas veces se hacen cosas para salir de las sombras, para ser reconocidos… sin duda, en este período de preparación para las próximas elecciones, este es un criterio que nos debe orientar. Hemos celebrado con mucha dignidad estos 200 años de la independencia patria, lamentablemente, hay algunos que no entienden cuáles son los criterios de una auténtica ciudadanía de Honduras”.

“Hay algunas que piensan que los ciudadanos somos limitados mentales y que no sabemos ver dónde están los auténticos valores, aquellos que están promoviendo la violencia o aquellos que piensan que un voto se puede comprar. Es verdaderamente estar equivocados, tampoco se compran las conciencias promoviendo antivalores”.

“Incluso, regresando el santo padre de este viaje apostólico a Hungría y a Eslovaquia le preguntan sobre esos temas que ya están manidos, temas que ya se ha hablado suficiente: el aborto es un homicidio, lo ha dicho claramente, y aquellos que quieren y que piensan que van a obtener votos prometiendo, es como que dijeran: la pena de muerte está abolida, pero queremos que vuelva -y peor todavía- que venga la pena de muerte para el inocente para el que no se puede defender”.

“Se necesita vivir en el siglo 21 para tener una mentalidad tan obtusa, pensar que van a obtener votos promoviendo el asesinato, el homicidio. Por eso es tan importante, lo decíamos el 15 de septiembre, tanto que nos llena de alegría pensar en el sabio Valle y lo que él hizo para nuestra independencia y para nuestro futuro, pero esa sabiduría es la sabiduría de Dios, la sabiduría del Espiritu Santo, no la sabiduría de aquellos que piensan que con antivalores, la violencia, la muerte y asesinato del inocente, o poniendo la jerarquia de valores al revés van a ganar ¡noooo!, ahí se ve claro. Si queremos lo mejor para nuestro país, hay que votar por aquello que consideramos lo mejor, no lo peor, no la muerte, no el asesinato, ni mucho menos los antivalores”.

“No es lo mismo votar que elegir. Elegir quiere decir pensar en lo mejor, lo más digno, lo más bueno para nuestro país”, manifestó.

En su homilía manifestó, también, que es necesario trabajar por los niños para darle una salud con calidad y una educación de calidad, lo cual es obligación del Estado.

Recordó a los cristianos que la COVID 19 no ha pasado, que hay que sostener las medidas de bioseguridad para salir adelante.

Más de Nacionales
Lo Más Visto