Carlos Umaña: “Hay una falsa disminución de casos en la capital”

RP
/
19 de septiembre de 2021
/
03:19 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Carlos Umaña: “Hay una falsa disminución de casos en la capital”

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, Carlos Umaña recordó a la población este domingo que el virus de la COVID-19 no ha disminuido por lo que pidió retomar las medidas de bioseguridad.

“Aquí están sucediendo dos fenómenos raros, el gobierno de la República está manipulando las cifras a través de disminuir el número de pruebas realizadas todos los días, esto da una falsa sensación de seguridad a las personas, como que esto está funcionando correctamente y no es así”, aseguró.

Agregó que “lo dicen los centros de triaje y los hospitales con el 100 por ciento de ocupación, entonces manipular las cifras no es lo correcto y con esto lo que va a suceder, es que van a morir más personas porque se van a confiar que el COVID está disminuyendo y no es así”.

En ese sentido, recomendó brigadas integrales que busquen contagios, hacer más pruebas que busquen a las personas sin vacunar y los lleven al municipio  o al sitio que escoja Sinager para que los vacune.

“Recordemos que cuatro millones de hondureños no tienen ni siquiera una sola dosis y solo el 20 por ciento de la población elegible tiene dos dosis, eso hay que hacer y eso es lo que está aconteciendo en el país”, señaló.

Más de Nacionales
Lo Más Visto