Los Emmy prometen celebración tras año sombrío

RP
/
19 de septiembre de 2021
/
11:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Los Emmy prometen celebración tras año sombrío

El conductor de los premios Emmy, Cedric the Entertainer, y los productores del espectáculo del domingo han prometido que será una celebración para todos. Pero para algunos podría ser mucho más gratificante, incluso histórico.

Eso incluye al drama de Netflix “The Crown” y la comedia de Apple TV+ “Ted Lasso”. Ambas son consideradas favoritas para los premios principales para series en sus respectivas categorías, y sus elencos cuentan con múltiples nominaciones.

Y más de lo que los programas se beneficiarían. Las victorias en las categorías de mejor serie de drama y comedia marcarían un hito para los servicios de streaming y reforzarían su creciente dominio, para consternación de los competidores.

Pero la industria de la televisión en general, incluidas los canales convencionales que aún presentan programas populares, pero que son eclipsadas en gran medida en los Emmy, será homenajeada, dicen los responsables del evento que se transmitirá a partir de las 8 p.m. de Nueva York (0000 GMT) en CBS.

“A veces, los programas que se pueden llamar ‘nicho’ se llevan los premios y mucha gente… dice, ‘¿Qué diablos es eso?’”, dijo Ian Stewart, productor ejecutivo de la ceremonia junto con Reginald Hudlin. “Así que hemos sido muy conscientes de eso y traemos grandes estrellas que todos conocen y aman”.

Ellen Pompeo (“Grey’s Anatomy”), Tracee Ellis Ross y Anthony Anderson (“black-ish”) y LL Cool J (“NCIS: Los Angeles”) se encuentran entre los presentadores.

El objetivo final de los productores es una ceremonia optimista que reconozca cuánto creció la importancia de la televisión durante la pandemia y sus confinamientos.

“Cuando nos sentamos por primera vez con Cedric, todos acordamos rápidamente la idea de la celebración”, dijo Hudlin. “El hecho es que la televisión en este momento es quizás lo mejor que ha sido… y vaya cómo la hemos necesitado”.

Nos ha ayudado “a pasar por momentos muy difíciles”, dijo Hudlin.

“Vamos a pasar un buen rato”, dijo Cedric, quien se ha dado atracones de temporadas recientes y pasadas de programas nominados para asegurarse de estar listo con chistes para todos por igual.

Los principales candidatos son el drama real británico “The Crown” y la serie derivada del universo de Star Wars “The Mandalorian”, que recibieron 24 nominaciones cada una.

En el lado de la comedia, “Ted Lasso” compite con “black-ish”, “Cobra Kai”, “Emily in Paris”, “Hacks”, “The Flight Attendant”, “The Kominsky Method” y “PEN15”.

Los contendientes a mejor serie dramática también incluyen a la ganadora anterior “The Handmaid’s Tale” y “Lovecraft Country”, que fue cancelada luego de una sola temporada, pero que le mereció nominaciones a sus actores Jonathan Majors, Jurnee Smollett, Aunjanue Ellis y el difunto Michael K. Williams, fallecido el 6 de septiembre.

Forman parte de un campo diverso de nominados. De los 96 reconocimientos de actuación para drama, comedia y miniserie, casi el 44% — un total de 42 nominaciones — fueron para personas de color. El incremento hace eco del cambio en la población de estadounidense, con la cantidad de personas que se identifican como blancas disminuyendo por primera vez en la historia del censo. (AP)

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto