Más de 83,000 pobladores de occidente se inoculan en Vacunatón

ZV
/
19 de septiembre de 2021
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 83,000 pobladores de occidente se inoculan en Vacunatón

Decenas de jóvenes se vacunaron en los departamentos del occidente de Honduras.

Unos 83 mil pobladores de los departamentos del occidente del país se vacunaron en el segundo Vacunatón, realizado este fin de semana en Intibucá, Lempira, Copán y Ocotepeque, en el occidente del país, informó la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, este domingo, al cierre de la actividad.

Un total de 83,433 personas inoculadas atendieron el llamado para recibir sus dosis. Flores agradeció el apoyo del personal de salud, municipalidades y las comunidades que hicieron posible que esta jornada de vacunación haya resultado un éxito.

Asimismo, la titular de Salud felicitó a la población de Intibucá, Lempira, Copán y Ocotepeque por haber cumplido con el deber ciudadano de vacunarse contra la COVID-19.

Destacó que la vacuna significa: salvar vidas, reactivar la economía, generar empleos y el retorno seguro a clases.

Por su parte, el viceministro de Salud, Fredy Guillén, quien coordinó la actividad en Ocotepeque, destacó la afluencia masiva de decenas de jóvenes, según constató en su

recorrido por los diferentes municipios, donde el funcionario reconoció el trabajo del personal sanitario para llegar a la meta deseada en el Vacunatón.

“Los jóvenes son los que han llenado los centros de vacunación y esto envía un doble mensaje, ya que los jóvenes motivan a ese adulto mayor que todavía no toma la decisión de vacunarse y nos llevará a salir de esta pandemia”, manifestó Guillén.

El funcionario enfatizó que “hemos avanzado significativamente en el territorio nacional; llevamos 4.8 millones de vacunas aplicadas y 1.8 millones de hondureños con su esquema completo, con lo cual el país avanza”.

Personas a partir de los 15 años recibieron su vacuna, tanto de primera, como de segunda dosis, informaron las autoridades.

Más de Nacionales
Lo Más Visto