Menotti Maradiaga: Positivo priorizar salud y educación en el Presupuesto del 2022

ZV
/
19 de septiembre de 2021
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Menotti Maradiaga:  Positivo priorizar salud y educación en el Presupuesto del 2022

El empresario además demandó apoyo al emprendimiento de microempresarios.

El expresidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámara), Menotti Maradiaga, consideró como algo positivo que en el nuevo Presupuesto General de Ingresos y Egresos del 2022 se priorice salud y educación.

El Poder Ejecutivo entregó al Congreso Nacional el proyecto de Presupuesto del 2022 que asciende a unos 308,233. 6 millones de lempiras, con un aumento de 20 mil millones de lempiras con respecto al del presente año.

La partida de Salud para el próximo año ascenderá a 21,953 millones de lempiras y la de Educación será de 33,545.5 millones de lempiras, de acuerdo al proyecto financiero.

No obstante, Menotti se mostró preocupado porque de acuerdo a su criterio “no se sabe cómo se mantendrá el aumento presupuestario si los ingresos del Servicio de Administración de Rentas (SAR) han bajado, esperamos que no sea a través de aumento de impuestos”.

“Sin embargo, vemos positivo que se prioricen áreas como educación y salud en el nuevo presupuesto”, reiteró al tiempo de reconocer que “hemos tenido dos años muy difíciles a raíz de la pandemia y las tormentas tropicales Iota y Eta”.

“En realidad, esos fenómenos afectaron fuertemente el pulmón de Honduras como es la costa norte y todavía no se ha recuperado del todo”, reconoció.

“En mi humilde criterio los 20 mil millones de lempiras que se están aumentando serán destinados a cubrir parte de la deuda política que quedará de las elecciones generales del 28 de noviembre”, expresó.

“Lo que necesitamos por ahora es más apoyo directo a las empresas y a la población hondureña para poder seguir generando empleos, pero esperamos un mejor año”, sugirió.

“También requieren apoyo los microempresarios muchos de los cuales han visto cerrar sus empresas y negocios con lo que se han perdido muchos empleos”, finalizó.

Datos
-L21,953 millones será el presupuesto de Salud
-L33,545.5 millones será el presupuesto de Educación

Más de Deportes
Lo Más Visto