UNAH celebra 174 años de fundación

RP
/
19 de septiembre de 2021
/
02:41 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
UNAH celebra 174 años de fundación

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), celebra este domingo sus 174 aniversario formando a miles de nuevos profesionales. Esta casa de estudios fue fundada por el padre José Trinidad Reyes.

Luego de la independencia de Honduras, surgió la necesidad de ir haciendo múltiples centros educativos para brindar conocimiento a todos los ciudadanos, en lo que respecta a la educación superior, muchos se veían en la obligación de irse a otros países para aprender, por ejemplo, hacia Guatemala, donde se encuentra la Universidad de San Carlos, misma que fue creada en 1676.

La universidad obtuvo su autonomía el 15 de octubre de 1957 bajo Decreto número 170 que fue emitido por la Junta Militar del Gobierno, misma que fue constituida por Héctor Caraccioli y Roberto Gálvez Barnes.

Donde funcionó en un inicio el centro universitario fue en el Convento San Francisco, mismo que se encontraba situado cerca del Parque Valle de Tegucigalpa, instalaciones donde ahora funciona el Museo Militar de Honduras.

La UNAH cuenta con instalaciones en Tegucigalpa, Valle de Sula, La Ceiba, Comayagua, Copán, Choluteca, Juticalpa, Valle del Aguán y en Danlí.

Más de Nacionales
Lo Más Visto